Nativ Air inauguró rutas que unen a San Gil con Bucaramanga y Bogotá, reduciendo tiempos de viaje y potenciando el turismo en Santander.
En un logro para la conectividad regional, Nativ Air inició operaciones que enlazan el Aeropuerto Los Pozos de San Gil con el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga y el Aeropuerto Guaymaral de Bogotá. Este nuevo servicio promete transformar el panorama turístico y comercial de Santander y sus alrededores.
El vuelo inaugural despegó desde San Gil, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única. Liliana Quintanilla, una de las viajeras aseguró que «la experiencia es fascinante, te van explicando por dónde vas, puedes ver todos los pueblitos. Esto beneficia a los empresarios, educación, salud, todo el comercio. Es decir, no es solo el turismo sino todo el comercio el que se beneficia con esta conectividad aérea».
Con tiempos de vuelo aproximados de 20 minutos hacia Bucaramanga y 50 minutos hacia Bogotá, esta ruta no solo acorta distancias, también facilita el acceso a municipios turísticos como Barichara, El Socorro, Villanueva y Curití.
¡Nativ Air hace historia!
Se realizó el primer vuelo en la ruta Bogotá – San Gil – Bucaramanga, conectando el centro del país con Santander en solo 50 min ⏳. Con 5 pasajeros y una tarifa de $550.000 , este servicio impulsa el turismo y desarrollo regional. pic.twitter.com/0ULfwzBUZ0
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) February 14, 2025
Ahorro de tiempo
Jaime Franco Uribe, otro pasajero del vuelo inaugural, destacó que «le hacía falta a San Gil este tipo de proyectos y hay que apoyarlos nosotros como sangileños, para que siga evolucionando la economía del municipio. Se ahorra uno mucho tiempo en el desplazamiento y con un servicio súper cómodo y seguro».
La aerolínea Nativ Air tiene planes de expandir sus servicios, considerando futuras rutas hacia Zapatoca, San Vicente de Chucurí y Málaga, dependiendo de las condiciones de las pistas en estos municipios. Además, se están evaluando operaciones que conecten con Medellín, ampliando aún más las opciones de conectividad para la región.
Es de anotar que la iniciativa de Nativ Air representa un avance significativo para la región de Santander. La reducción en los tiempos de viaje y la apertura de nuevas rutas no solo impulsan el turismo, además, fortalecen sectores como el comercio, la educación y la salud.
LEA TAMBIÉN: Aeropuerto Los Pozos de San Gil inicia operaciones comerciales: así quedaron las rutas.
Paola Reyes Bohórquez.