La Duster de tercera generación que se lanzó primero con el emblema de Dacia, hará su debut en el mercado australiano.

Duster saltará de los mercados europeos y latinoamericanos, a Australia. La división del ‘rombo’ en este país confimó la llegada del SUV todoterreno durante la segunda mitad del año. El modelo que debutará correponde al de tercera generación que se estrenó en el viejo continente en 2023 bajo el emblema de Dacia, ganando por primera vez un tren motriz híbrido.

Si bien Renault ya tiene presencia en el mercado australiano con modelos como Arkana, Koleos y Megan E-Tech, así como vehículos utilitarios entre los que están el Kangoo, Trafic y Master Van, Duster es una novedad completa. Los planes de su llegada se estaban gestando desde 2021, pero inicialmente se proponía su comercialización con la marca Dacia.

Finalmente se dio un cambio en la estrategia y llegará con el nombre de Renault Duster. Modelo que también se comercializa en Turquía con este nombre y además, goza de una producción local. Sobre la llegada de la última generación a América Latina hay ciertas dudas, pues la marca francesa está desarrollando un vehículo inédito que ocuparía su lugar.

Renault Duster híbrida

Renault Duster híbrida

¿Qué ofrecerá Renault Duster en Australia?

La oferta de Renault Duster en Australia irá en línea con la versión que Dacia vende en Europa y que, básicamente, es la misma en el mercado turco. Estamos hablando de dimensiones como 4,34 metros de longitud; 1,81 metros de ancho; 1,65 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,65 metros.

Como base, el interior del vehículo incluye un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas, las cuales pueden variar dependiendo del nivel de equipamiento. Mientras tanto, el diseño exterior conserva la esencia del lenguaje de diseño de Dacia, con ciertas modificaciones más audaces.

Lo más importante será la gama de motorización que incluirá opciones a combustión y una variante híbrida. Específicamente, para el mercado australiano, se espera que esté disponible un motor a gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros, capaz de entregar 151 caballos de potencia y 250 Nm, caja automática y tracción delantera. 

Renault Duster híbrida

Rival híbrido de Jimny en Australia

En el caso de la Renault Duster híbrida, su configuración mecánica incluiría un asistente eléctrico mild-hybrid para complementar un motor a gasolina de 1.2 litros y tres cilindros, con potencia 128 caballos de potencia y 230 Nm de torque. En este caso, la caja de cambios es manual y se conecta a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Sin embargo, con los planes del Grupo de Renault de incorporar una Duster híbrida con tracción total, esta también podría ser una futura versión que se sumaría a la gama del vehículo en Australia. A finales de 2025, el popular SUV todoterreno debería estar en este mercado donde se plantea como principal rival del Suzuki Jimny. 

LEA TAMBIÉN: La Duster que muchos quisieran tener ya está en camino: híbrida y 4×4