Vigente en su actual generación desde 2017, el Volvo XC60 recibió una actualización para el modelo/año 2026.
Si bien la marca sueca se prepara para el lanzamiento de un nuevo modelo 100% eléctrico, llamado Volvo EX60, el modelo actual que coincide en tamaño y formato, el XC60, todavía está lejos de desaparecer. Es por eso que recibió una actualización importante que lo pone al día en términos de diseño, confort y tecnología.
La novedad corresponde al modelo/año 2026 y siendo uno de los vehículos más vendidos de Volvo, principalmente en Europa, el XC60 no podía pasar por alto, pensando en mantener las ventas al mismo nivel de 2024, año de grandes éxitos para este SUV compacto contando aún, con diferentes opciones de motorización.
Vale la pena decir que el Volvo XC60 se ha mantenido vigente en su generación actual, la segunda, por ocho años, siendo una prueba más de su relevancia dentro de la marca. Sin embargo, su fabricante está implementando innovadoras soluciones tecnológicas y era necesario incorporarlas. Además, su diseño visual se alineó con el resto de modelos.
Volvo XC60 2026: el suv sueco sigue vigente
Visualmente, lo primero que notará en el nuevo Volvo XC60 2026 es que, el estilo de la parrilla frontal es el mismo del último XC90. El nuevo patrón interior se configura con líneas diagonales en diferentes direcciones y tiene tomas de aire rediseñadas. Mientras tanto, en su parte trasera las luces son más oscuras y se ofrecen nuevos diseños de llantas opcionales.
La gama de personalización también se amplía con nuevos colores para pintar la carrocería, como «Forest Lake», «Aurora Silver» y «Mulberry Red». En el interior, el aspecto visual se renovó con la incorporación de materiales para elevar el confort y lujo abordo. Así mismo, entre los accesorios hay un cargador inalámbrico para smartphones optimizado.
Las novedades más importantes están en el sistema tecnológico del vehículo, pues para su modelo 2026, el XC60 estrenó una pantalla central multimedia más grande, de 11,2 pulgadas y de mayor resolución. El sistema de infoentrenimiento ahora es más rápido que el sistema anterior y diez veces más veloz para generar gráficos.
Volvo dijo que el SUV es má silencioso y los asientos tienen una ergonomía mejorada. A lo que hay que sumar que el sistema de infoentretenimiento incluye múltiples funciones de Google y como opción, los clientes pueden optar por ventanillas laminadas y suspensión neumática. Y no es todo, en cuanto a tecnología de bienestar, un purificador de aire avanzado está incluido.
No hay cambios mecánicos, por lo que la oferta de propulsión del Volvo XC60 dependerá del mercado donde se venda. Por ejemplo, en Europa se venden en versiones híbridas enchufables, mientras que en Estados Unidos, hay opciones mild-hybrid. En Colombia, el modelo actual está disponible con un tren motriz híbrido enchufable.
LEA TAMBIÉN: El Volvo XC60 T8 Polestar es un híbrido muy divertido, y aquí lo comprobamos (+VIDEO)
Jessica Paola Vera García.