Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

¿Un carro deportivo de 750 Kg y 500 hp? Aquí está el Donkervoort F22

Donkervoort F22

Donkervoort F22 es un nuevo superdeportivo dinámico con 750 kg de peso y solo 500 hp de ‘power’.

PUBLICIDAD

Joop Donkervoort, fundador de Donkervoort Automobielen BV, presentó su nuevo y dinámico superdeportivo. Se denomina ‘F22′ en honor a la hija del CEO, Denis Donkervoort, quien nació el 22 de mayo de 2022.

Esta nueva ‘bestia’ cuenta con un novedoso techo de fibra de carbono ‘Twin Targa’ extraíble, ajuste hidráulico de altura y suspensión activa. Además, el superdeportivo ofrece una increíble practicidad, comodidad y facilidad de uso.

De hecho, presume de una increíble relación peso-potencia de 675 hp por tonelada y de incorporar un ‘salvaje’ propulsor de cinco cilindros en línea y 2.5 litros de Audi. Este motor alcanza hasta 498 hp a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades que envía la potencia al tren trasero, gracias al diferencial ‘Torsen’.

Donkervoort F22

PUBLICIDAD

Donkervoort F22

Donkervoort F22: novedades

Además, el superdeportivo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Es más, para lograr una increíble relación peso-potencia, fue necesario mantener la masa y llegarla hasta 750 kilos.

De hecho, el chasis fusiona acero tubular de pared delgada con fibra de carbono, lo que genera mayor rigidez, agudiza la dirección y un increíble comportamiento. Esto también es resultado de los auténticos neumáticos ‘Nankang’.

Es más, cuenta con discos de acero con pinzas de 4 pistones, frenos sin asistencia eléctrica y dirección asistida. Aunque no se ofrece sistema de control de estabilidad, sí incluye diferentes configuraciones para el control de tracción.

Donkervoort F22

Donkervoort F22

En cuanto a su interior, este modelo no deja de sorprendernos, cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en un iPad integrado opcional, una pequeña pantalla digital para la instrumentaciones y pocos botones alrededor de la palanca de cambios.

Cabe resaltar que los paneles del techo se levantan manualmente y se guardan en la parte trasera. Además, s  asientos ‘Recaro’ cuentan con arneses de seis puntos, los cuales están aprobados para utilizarce tanto en carretera como en pista, y puertas de mariposa.

Los interesados deben saber que solo se producirán 50 unidades, la mala noticia es que todas ya están vendidas. Sin embargo, la marca ha querido producir otros 25 modelos más, que entregará en enero del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR:Pininfarina Battista: el superdeportivo eléctrico batió récord de aceleración ¡Véalo!

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.