Autos del Mundo

Daimler Truck reveló su primer camión que se conduce solo: listo en 2027

Daimler Truck

El último proyecto de Daimler Truck es un camión eléctrico y autónomo para Estados Unidos, que podría llegar en 2027.

La escasez de conductores de camiones, desafíos actuales y futuros del transporte, fueron los motivos que impulsaron a Daimler Truck para su nuevo proyecto. Se trata de un camión eléctrico y con tecnología autónoma de Nivel 4 para 2027.

Aunque aún está en desarrollo y pruebas, Daimler Truck reveló un demostrador de tecnología autónomo Freightliner eCascadia eléctrico, que está basado en el eCascadia ‘cero emisiones’ y cuenta con el sistema autónomo de Torcs Robotics, filial independinete de la marca.

Diseñado para tener mucho ‘puntos en común’ con el eCascadia eléctrico, se trata de un camión clase 8 con paquetes de baterías de 291 y 438 kWh. Gracias a esto, alcanza autonomías entre 249 y 370 km con una sola carga.

Daimler Truck

Daimler Truck

Daimler Truck prepara un camión eléctrico y autónomo

La marca no reveló el tren motriz, pero sí una barra de sensores con cámaras, sensores LiDAR y Radar. El primer elemento se encuentra ubicado en la parte alta del camión, ayudando a mejorar el rendimiento, protegiendo los sensores y previniendo la ‘suciedad’.

Además, cuenta con otros sensores más abajo y cuatro baterías adicionales de 12 voltios para ‘garantizar un funcionamiento ininterrumpido’. El objetivo es claro, utilizarlo en rutas cortas y repetibles que tengan acceso a infraestructura de carga.

Por ahora, se trata de un proyecto de investigación, análisis y pruebas, pero la idea es que el camión autónomo llegue a una plataforma modular y escalable que sea independiente de la propulsión para garantizar un uso flexible en diferentes áreas.

Daimler Truck

LE PUEDE INTERESAR: Toyota y Daimler unen fuerzas para producir camiones Hino y Fuso


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD