Autos del Mundo

Nueva Mitsubishi L200 en América Latina: así es, y esto cuesta en México y Costa Rica

Mitsubishi L200 2025

La Mitsubishi L200 2025 ya se toma los mercados latinoamericanos. Se estrenó en México, para después llegar al ‘cono sur’.

El modelo de sexta generación de la Mitsubishi L200 se acaba de estrenar en México, uno de los mercados de automóviles más grandes de América Latina. La novedad también se encuentra disponible en el sitio web de países centroamericanos como Costa Rica y Guatemala. Desde allí, se espera que emprenda su viaje hacia el cono sur. 

Por informes anteriores, ya se sabe que la nueva L200 se producirá en Brasil para abastecer esta parte del continente. Conforme avanza su expansión, la novedad llegará en pocos días a Sudamérica para celebrar su estreno en Colombia este mismo mes. Sobre este vehículo hay gran expectativa, y parece que todo es como lo prometió la marca.

Se presentó al público a mediados de 2023. La evolución fue notable al primer vistazo, sorprendiendo gratamente. Su diseño exterior le da una personalidad más audaz y atractiva, sirviéndole incluso para ganarse el premio internacional “Good Design Award 2023”. Pero no todo es ‘belleza’, también calificó con “5 estrellas” en pruebas de seguridad.

Mitsubishi L200 2025

Detalles de la Mitsubishi L200 para México

Para hacernos una idea cercana a lo que podemos esperar de la nueva Mitsubishi L200 cuando llegue a nuestro país, vamos a ver cuáles son las características de equipamiento y motor con las que se estrenó en México. Además, de comparar los precios, tanto en este mercado como en el de Costa Rica, donde también está disponible al público.

Lo primero por destacar es que la marca japonesa mejoró el confort abordo de su pick-up. Hay más espacio para las piernas y en especial, en el lugar del conductor. En este caso, la posición del pedal del freno es más elevada para una mejor maniobrabilidad y aumentó la altura del asiento. Para acceder al interior, cuenta con unos estribos laterales más anchos.

Mitsubishi L200 2024

El equipamiento va a la vanguardia del mercado, contando con un cuadro de instrumentos digital de 7,0 pulgadas y una pantalla multimedia de 8,0 pulgadas. Hay disponible conexión con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado de dos zonas y como estándar incluye, siete airbags, cámara de reversa y control de crucero.

El paquete de seguridad y asistencias electrónicas se amplía con funciones como alerta de punto ciego, luces automáticas en carretera y sistema de mitigación de impacto frontal. A esto sume, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de cambio de carril, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como la función control activo de curva. 

Mitsubishi L200 2025

Aspectos mecánicos y precios

En México, la Mitsubishi L200 2025 se ofrece con dos motores. Para las variantes de entrada hay un motor a gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros, con potencia de 126 caballos. El nivel aumenta con el bloque turbodiésel de 2.4 litros y 200 caballos de potencia. Se puede optar por caja de cambios manual o automática, siempre con tracción 4×4.

Allí mismo, hay disponible cuatro niveles de equipamiento con precios entre $573.000 y $853.000 pesos mexicanos. En pesos colombianos las cifras se traducen, entre 132 y 198 millones COP. En Costa Rica, se anuncia que la nueva pick-up se vende a partir de los $52.900 dólares o más de 200 millones de pesos colombianos.

BONUS: Capacidad de carga de 1.000 kilogramos y capacidad de remolque de 3.500 kilogramos.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Montero Sport no tuvo una nueva generación, pero sí nuevo motor para 2025


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social