NCAP en su división para los países de Asia Pacífico evaluó la seguridad del modelo de nueva generación de la Mitsubishi L200. Los resultados fueron favorables para la pick-up.
ASEAN NCAP citó a pruebas de seguridad a la Mitsubishi L200 de nueva generación que se estrenó a mediados de este año en los mercados internacionales. Los resultados aplican para el modelo vendido en Asia Pacífico, pero es un claro referente de lo que se puede esperar de la pick-up japonesa cuando llegue a otras regiones del mundo.
Por ejemplo, su llegada a América Latina ya fue confirmada y tendrá un centro de producción en Brasil. Si se esperaba un estreno en por lo menos dos años, los planes de Mitsubishi para nuestra región irán más rápido, y el nuevo modelo se comenzará a fabricar en 2024. Desde territorio brasileño se desplegará a los países vecinos como Colombia.
Esta actualización profunda ocurre nueve años después de iniciar su ciclo comercial actual, y trajo consigo mejoras muy favorecedoras en todos los aspectos. Una estética más audaz, un interior modernizado y más tecnológico, así como ajustes mecánicos de acuerdo a las tendencias actuales del mercado. Incluso, ya se llevó un premio nacional en su natal Japón.
Las pruebas de seguridad de Mitsubishi L200 2024: así le fue
Luego de superar las diferentes pruebas aplicadas por ASEAN NCAP, se concluyó que por su desempeño, la Mitsubishi L200 de nueva generación se hacía merecedora de la máxima calificación en seguridad. Eso quiere decir, en los términos de esta organización internacional, que será identificada con “5 estrellas”.
La puntuación final de la pick-up fue de 74,71 puntos de 100 posibles. Entrando en detalle de los resultados por categoria, la protección a ocupante adulto calificó con 26,01 de 32 puntos a lograr. En protección a ocupante infantil fue de 44,72 de 51 puntos, y en protección a peatones obtuvo 8,18 puntos de 16. Finalmente, en el apartado de asistencias a la conducción, logró 15,16 de 21 puntos.
Dentro de las conclusiones del ente evaluador se destacó el desempeño de la L200 durante el desarrollo de las pruebas, y cree la pick-up otorga gran valor a la seguridad de sus ocupantes y otros usarios en la carretera. “Estamos muy contentos de que Mitsubishi haya tomado las medidas para garantizar que todos los usuarios de la carretera se beneficiente de esto”, añadió ASEAN NCAP.
Nivel de equipamiento
Dependiendo de la versión, su equipamiento de seguridad puede incluir desde tres hasta siete airbags, frenos ABS, y control de estabilidad y tracción. Además, cuenta con sistema de recordatorio de cinturón de seguridad para los pasajeros delanteros. Entre las asistencias están, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.
Las opciones de propulsión se basan en el motor turbodiésel de 2.4 litros y cuatro cilindros que estrenó un turbocompresor de geometría variable. Los niveles de potencia van entre los 148 hp y 201 hp, mientras que el torque máximo es de 470 Nm. Se puede optar por transmisión manual o automática. Próximamente, se añadirá una versión electrificada de tipo híbrido.
LEA TAMBIÉN: Nueva Mitsubishi L200 se fabricará en Sudamérica y llegará más rápido de lo esperado
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD