jueves, octubre 21, 2021
Autos del Mundo

Como salido de un videojuego: así es el nuevo concept car MG Maze

La marca británica presentó el MG Maze, un nuevo concept inspirado en los videojuegos.

PUBLICIDAD

Cada vez más las marcas apuntan al futuro de la industria ofreciendo al público indicios de lo que serán sus vehículos eléctricos dentro de unos años. Este es el caso de la marca británica Morris Garage que presentó el nuevo concept car MG Maze inspirado en el mundo digital.

Este ejemplar inspirado puntualmente en los videojuegos, llega como resultado de la asociación entre la marca británica y el equipo de SAIC Design. El objetivo principal bajo el que fue creado el MG Maze se centra en devolver la diversión al conducir un vehículo eléctrico.

Este concept se une al deportivo MG Cyberster EV, dirigidos a una nueva generación que creció con la cultura de los videojuegos. Algo así como recrear esa sensación que se vive en casa, pero dentro del mismo carro. Durante la pandemia hubo un mayor acercamiento a este mundo, y en este escenario nació este concept.

PUBLICIDAD

Vivir en un videojuego

El primer vistazo al MG Maze nos recuerda las torres iluminadas y semitransparentes de los computadores gamers que presumen su poder de procesamiento. Recubierto de policarbonato, se tiene una gran ventana que ofrece una vista poco pudorosa de su interior. Este inspirado en el tradicional sofá, controlador y pantalla de quienes disfrutan los videojuegos.

Su vista externa nos muestra una silueta inclinada y unos voladizos cortos. Por sus cortas dimensiones es claro que está dirigido a un contexto urbano. La marca apuntó que la puerta del dosel de apertura vertical ocupa menos espacio que una puerta normal de apertura lateral cuando está abierta. 

Entre otros detalles de diseño, ofrece grupos ópticos delanteros muy afilados y verticales. Ya en la parte de atrás, luce unas luces traseras también LED, que lo recorren de extremo a extremo. Esto contribuye a su diseño, pues enfatiza la sensación de anchura. Otro detalle importante es que carece de espejos retrovisores convencionales.

Interior espacial

Si bien el exterior del MG Maze concept no es muy recatado con su interior, podemos decir que este apunta a la comodidad y experiencia de quien lo ocupa. Capacitado para albergar a dos pasajeros,  esta equipado con asientos de “gravedad cero”. Además, encontraremos un habitáculo en su totalidad digitalizado que recuerda más a una interfaz de videojuegos que al interior de un automóvil.

Respecto a lo que impulsará este nuevo concept, la marca solo ha mencionado que usará varios motores alimentados por una batería de iones de litio. Esto combinado también con un sistema de intercambio de baterías. El MG Maze por ahora es solo un estudio de diseño, puesto que la marca no ha revelado prototipos de producción en un futuro cercano.

Lea también: MG One se filtra antes de su estreno: un SUV que promete evolución


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD