domingo, noviembre 28, 2021
Noticias

MG One se filtra antes de su estreno: un SUV que promete evolución

El MG One es el próximo modelo para el mercado chino por parte de la marca. El nuevo SUV coupé queda al descubierto se filtró gracias a documentos presentados ante el Ministerio de Industria.

PUBLICIDAD

Para las marcas crear expectativas sobre un lanzamiento es complicado, pues los trámites que deben hacer las compañías suelen arruinar la sorpresa. Esta vez la victima fue el MG One, el próximo SUV de la marca británica que se filtra poco tiempo antes de su estreno.

La imágenes de este SUV coupé de tamaño mediano llegaron a internet a través de la página del Ministerio de Industria. El nuevo modelo propone una nueva tendencia de diseño que posiblemente marcará la pauta para las siguientes renovaciones dentro del catálogo de MG Motor.

El SUV luce un estilo deportivo con una silueta estilizada y moderna. Este crossover llega para posicionarse en la misma estela que el MG HS actual, pero con dimensiones diferentes. Tras ser evidente que el modelo apareció sin la mínima intención de la marca, los datos a su alrededor se mantienen reservados.

PUBLICIDAD

Diseño Coupé

Como mencionamos los datos del nuevo MG One son reducidos hasta el momento, pero de las imágenes filtradas podemos sacar algunas conclusiones. En temas de diseño vemos un crossover con la línea de cintura bastante alta. En la parte lateral muestra un estilo muy musculado con pasos de ruedas muy marcados.

Así mismo, notamos unas nervaduras superiores bastante altas que se extienden hasta las ópticas.  Si miramos un poco más abajo, también encontramos taloneras de color negro como los pilares, el techo y los espejos retrovisores. En la parte frontal resalta la enorme parrilla acompañada por grandes entradas de aire laterales. Esta últimas, varían su forma según la versión. 

Otro dato revelado por el MIT fueron las dimensiones de este SUV. El MG One ofrece 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.6 metros de alto. Lo anterior con una distancia entre ejes de 2.6 metros.  Este modelo también está disponible con tres diseños de llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas con pinzas de freno de color rojo; y revestimientos de parachoques. 

Bajo el capó

Respecto a especificaciones sobre su tren motriz, el MG One podría compartir motor con su hermano MG HS. En este caso sería el cuatro cilindros, 1.5 litros sobrealimentado con una potencia de 183 Hp. De ser ciertos estos datos también contaría con una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones.

Dadas las políticas cada vez más estrictas de electrificación de ‘Nueva Energía’ del gobierno chino, no sorprendería ver también una variante híbrida enchufable similar al actual MG HS PHEV en un futuro próximo. Sin embargo, esto solo son rumores que no han sido del todo confirmados por la marca.

Lea también: MG Motor es el nuevo patrocinador de la Copa Conmebol Sudamericana


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza