Noticias

Ford Bronco Raptor aparece en adelanto oficial: estreno en 2022

ford bronco raptor teaser

De especulaciones a un hecho real se convirtió el Ford Bronco Raptor, que fue anunciado en un teaser de la marca. 

De manera formal arrancó la campaña de expectativa frente a la futura llegada del Ford Bronco Raptor. La versión de alto rendimiento del todoterreno norteamericano llegaría en 2022 y para anunciarlo la marca lanzó un primer adelanto. 

Al vehículo se le había visto hace unos meses en unas fotos espía, cuando esta variante apenas era un rumor. Para entonces el ejemplar cazado estaba cubierto de camuflaje, aunque lo delataba los evidentes ajustes en el chasis y la suspensión. 

Con el fin de disipar los rumores y darlo como un hecho confirmado, Bronco Raptor fue protagonista de un corto video compartido en las redes sociales de Ford. Las imágenes revelan la parrilla delantera del vehículo y el logotipo insignia de la versión. 

ford bronco raptor teaser

Datos conocidos 

El teaser no entregó mayor información sobre las especificaciones de la nueva versión, la cual estaría disponible en dos niveles de equipamiento. En este caso, la más alta incluiría volante con calefacción, carga inalámbrica para teléfonos, GPS, control de crucero, entre otros. 

De su apariencia podemos esperar las mismas características de diseño como la parrilla del radiador horizontal con faros redondos y línea cuadradas, pero con una notable altura sobre el suelo y una postura más agresiva. Solo estaría disponible en carrocería de cuatro puertas. 

Según informes previos, el sistema de propulsión se conformará con un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros tomado de Ford Explorer ST con capacidad de generar 400 hp y 562 Nm de torque. Eso significa un aumento de 70 hp sobre el Bronco convencional equipado con motor 2.7 litros. 

Esperaremos próximamente nuevos reportes de la marca sobre el nuevo Ford Bronco Raptor, una versión que llegará a darle más peso a la importante gama de todoterreno. Entre los posibles modelos, se aproximaría un Bronco híbrido enchufable. 

Lea también: Así se vería el inminente Ford Bronco Raptor, con el más agresivo ‘off-road’


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social