Mientras las primeras unidades del Ford Bronco «full-size» comienzan a entregarse, al parece la firma del óvalo azul tiene nuevas ‘mulas’ de prueba del todoterreno andando. Estaríamos hablando de una próxima versión híbrida enchufable.
La denominación Ford Bronco renació no solo para ser un vehículo más en la cartera de su fabricante, sino llegó para convertirse en una submarca completa con diversos productos. El próximo paso se estaría dando hacia una versión híbrida enchufable del todoterreno.
Una motivación importante desde el punto de vista comercial y de competencia en el mercado, tiene que ver con el hecho de que su ‘archirrival’, el inconfundible Jeep Wrangler, ya goza de una variante de tipo híbrida enchufable PHEV, conocida como 4xe.
Modelo que viene dando excelentes resultados para Jeep, ya que desde que se salió el Wrangler actualizado las ventas han aumentado, y más aún con la versión PHEV 4xe que recientemente vendió en el mercado estadounidense, más que cualquier otro vehículo electrificado de su tipo.
Bronco también ‘jugará’ como PHEV
Estando así de bien las cosas para el Jeep Wrangler, era el momento de que Ford Bronco hiciera una nueva jugada en la competencia ‘frente a frente’ que se disputan los dos todoterrenos más representativos de Norteamérica. Unas fotos espía, son el principal indicio de que ‘The Blue Oval’ lanzará un Bronco PHEV.
Un medio estadounidense tuvo acceso a unas imágenes en la que aparece un prototipo camuflado del todoterreno, que muy a pesar de las capas de tela, dejó ver un detalle muy revelador. Analizando las fotografías y haciendo ‘zoom’, se pudo ver lo que sería una configuración de conexión propia de los vehículos electrificados.
Por debajo de la carrocería se desprendían unos alambres que por su ubicación y forma, a menudo indican que se trata de un conducto de transferencia de alta potencia para modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Por lo demás, las líneas del vehículo fueron muy bien cubiertas y no revelaron nada.
Otra pista que lleva a seguir en firme con la teoría de un próximo Ford Bronco híbrido enchufable, es el hecho de que el ejemplar fue cazado en las instalaciones del Laboratorio de Pruebas de Ford, donde el fabricante realiza las pruebas de la EPA para nuevas configuraciones de sistemas de propulsión.
Informes anteriores habían revelado que documentos del propio Ford destapados en 2020 ya confirmaban y daban por hecho la versión PHEV del Bronco. Además los comentarios de Jim Farley, CEO de Ford, en sus redes sociales dan entender que la electrificación será inminente en el futuro su todoterreno insignia.
Lea también: Ford Bronco RTR – edición exclusiva en honor al fundador de la marca, Henry Ford
Jessica Paola Vera García. Fuente: EV Pulse