Si de vehículos versátiles se trata, hablemos de Ford Bronco y una nueva versión exclusiva que se acaba de presentar en formato de prototipo. Se identificará con las siglas RTR y es una creación que rinde tributo a Henry Ford.
Se acaba de sumar una nueva versión a la gama del todoterreno norteamericano por excelencia, el Ford Bronco RTR se presenta como un modelo que lleva una dedicatoria muy especial, en honor al hombre y visionario que impulsó a la marca del óvalo azul, Henry Ford.
Esta versión será un one-off, que se convertirá en el premio mayor de un sorteo a través de la cual se buscará recolectan fondos para la restauración de Fair Lane Estate, la casa del señor Ford ubicada en Dearborn, Michigan, y que actualmente es considerado un monumento histórico en Estados Unidos.
Si se quiere hacer participe de este exclusivo evento, las personas pueden comprar un paquete de boletos por $25 dólares y además del este único ejemplar del Bronco, al premio se adicionará un un gato Hi-Lift y un kit de supervivencia de 72 horas. El ganador será seleccionado el próximo 20 de diciembre.
Pieza única
El Ford Bronco RTR se basa en la versión Big Bend de cuatro puertas del todoterreno actualmente a la venta, su exterior está pintado en un acabado de carrocería Shadow Black y lleva impreso además, toques únicos diseñados personalmente por Vaughn Gittin, Jr., piloto de gran prestigio en el medio.
Se destacan detalles como la parrilla frontal oscurecida con el sello RTR, deslizadores de roca y un bumper trasero tubular. La carrocería lleva insignias especiales y gráficos que hacen referencia a la topografía del sitio donde se ubica Fair Lane Estate, aplicados en las puertas y pasos de ruedas traseros.
De su estética y equipamiento exterior también se destaca que lleva una capota blanda y cinco luces auxiliares en el frente, y ruedas RTR de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Nitto Ridge Grappler. En su parte trasera, un portador de llantas con un sistema de montaje de accesorios modular.
En la cabina también fue aplicado un diseño único que incluye asientos de dos tonos y molduras de madera de Nogal tomada de la casa de Henry Ford. Al igual que una placa de cobre tallada a mano que fue hecha inicialmente en dicha propiedad, y ahora hará parte del Bronco RTR.
Bajo el capó fue incorporado un motor EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con capacidad de producir 300 caballos de potencia y 441 Nm de torque. La transmisión es automática de diez velocidades y como estándar ofrece un sistema de tracción 4×4. Poderoso por donde se mire.
Lea también: Ford Bronco comenzará entregas en breve – ¡Ya están listas las primeras unidades!
Jessica Paola Vera García.