Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Citroën Oli, la camioneta futurista y ecológica que ‘saluda’ una nueva era

Citroën Oli Concept

Visualizando una nueva era de movilidad, Citroën Oli Concept aparece como un vehículo práctico y ecológico para la ciudad.

PUBLICIDAD

Citroën presentó un par de días atrás la nueva insignia con la que se identificará. Ahora se revela el nuevo Citroën Oli Concept, como un referente de los futuros vehículos de la marca teniendo en cuenta aspectos como el diseño, uso de materiales y tecnología. 

Lo más destacado en este modelo conceptual es la propuesta de usar materiales reciclados para su  fabricación, además de que, llamará la atención por donde circule por lo disruptivo de su apariencia. Lo consideramos un concepto futurista e imaginativo.

Si bien no hay certeza de que se convierta en un vehículo de producción, el fabricante francés afirmó con toda seguridad que muchos de sus elementos y características se aplicarán a sus productos. Autos que llegarán para impulsar una nueva era de movilidad. 

Citroën Oli Concept

PUBLICIDAD

Citroën Oli Concept

Así se piensa la movilidad urbana: Citroën Oli Concept

Su nombre en realidad se pronuncia «All-e» y está proyectando las alternativas de movilidad que surgirán en un futuro cercano en las ciudades. Citroën Oli Concept se caracteriza por un diseño fuerte y robusto, combinando líneas rectas y elementos pesados.

Pero que la primera impresión no los engañé, pues la marca dice que muchas de sus partes se fabricaron con materiales reciclados de diferentes fuentes. Incluso se propone que su sostenibilidad en el tiempo dependa de la capacidad de materias primas reutilizadas. 

Rasgos particulares en el vehículo: parabrisas y capó totalmente plano, parachoques prominente y un agresivo par de faros principales. Grandes guardabarros para grandes ruedas y neumáticos. Atrás hay pequeña cama de carga que se cubre.

Citroën Oli Concept

Citroën Oli Concept

Llamativo interior y tren motriz eléctrico

Para acceder a la cabina se abren las puertas de estilo suicida, donde se encontrarán cuatro asientos independientes acomodados en dos filas. Toda la indumentaria presenta un profundo color naranja y en su panel frontal fueron eliminadas las grandes pantallas. 

La marca anunció que para el Citroën Oli Concept, se plantea un sistema de propulsión 100% eléctrico a partir de una batería de 40 kWh que permitiría un rango estimado de autonomía que llega a los 400 km. No se anunció la potencia, pero sí que la velocidad es limitada a los 110 km/h.

Este es el primer modelo en incorporar el nuevo logotipo de Citroën que encierra el diseño tradicional de doble chevrón, en un óvalo simplificado. Se espera que el emblema actualizado comience a aplicarse en vehículos de producción a partir de 2023. 

LEA TAMBIÉN: Citroën estrena un logotipo ‘retro’ anticipando una nueva era para la marca

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social