Autos del Mundo

Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition 2024: más poder antes del adiós definitivo

Chevrolet Camaro ZL1 Collector's Edition 2024

Hennessey hizo lo suyo sobre 1 de las 350 unidades de la serie Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s 2024, y el resultado es un significativo aumento de ‘power’.

La electrificación está tomando fuerza y ahora es GM quien tiene que despedir a su icónico Chevrolet Camaro. Este ‘muscle car’ ya empezó a dejar a un lado sus mecánicas a gasolina, por lo que solo estará disponible con motores V6 y V8 hasta que la gama entre a ser 100% eléctrica con una nueva generación.
.
Para despedirla por lo alto, Chevrolet lanzó la serie Collector’s Edition que destaca por su traje exterior único y por estar disponible como coupé para las versiones LT, LT1, SS y ZL1. Esta última variante está limitada a tan solo 350 unidades.
.
Sin embargo, esa no es la gran novedad, pues la noticia es que Hennessey Performance hizo lo suyo sobre una de las 350 unidades disponibles. Como de costumbre, las modificaciones se realizaron bajo su capó y ahora alcanza 1.000 hp.

Chevrolet Camaro ZL1 Collector's Edition 2024Chevrolet Camaro ZL1 Collector's Edition 2024

Chevrolet Camaro ZL1 Collector’s Edition 2024: aumentó su ‘power’

Esta edición destaca por su tono especial de pintura Panther Black Matte, franja negra metalizada y el mismo divisor delantero y alerón trasero del ZL1 1LE. Además, cuenta con tuercas negras, pinzas de freno rojas y una insignia serializada en el volante.
.
No solo eso, también presume de una enorme y novedosa franja de fibra de carbono en el cuadro de mandos y  tapetes de edición especial. Aunque el equipo mantuvo intacto el LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros con sus 650 hp y 881 Nm de torque, el propietario de este ‘muscle car’ solicitó una mejora de potencia.
.
Dicho esto, el equipo de Hennessey Performance tuvo en cuenta los deseos del propietario y lo equipo con su paquete ‘Exorcist Final Edition’, para lleva su ‘power’ a unos increíbles 1.000 hp. Además, el cliente tiene la opción de pedirlo con una transmisión automática de 10 velocidades o una manual Tremec de seis velocidades.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Equinox 2024 se confirma con versión híbrida enchufable; primeros datos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD