Industria

Mazda será una marca Carbono Neutro en 2035, y ya tiene un plan para lograrlo

MAZDA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA NEUTRALIDAD DE CARBONO EN TODAS SUS FÁBRICAS PARA 2035

Comprometida con lograr neutralidad de carbono en todas sus plantas para 2035, Mazda apostará por la energía renovable. ¿Cuál es el plan?

Mazda está comprometida con reducir sus emisiones de CO2 en un 69% en comparación con las cifras del 2013 para el 2030 en todas sus plantas. También, planea lograr finalmente la neutralidad de carbono en todas sus fábricas a nivel mundial para 2035.
.
Además, la marca también está enfocada en que toda su cadena de suminitro sea neutral en carbono para el 2050. Para lograrlo, Mazda implementará diferentes estrategias, una de esas será la introducción de un sistema interno de fijación de precios del carbono.
.
Dicho esto, la idea es que el equipo tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión el costo futuro del comercio de carbono, y se enfoquen en contribuir en gran medida con la reducción de las emisiones de CO2.

Mazda CX-30 Carbon Edition 2024 Colombia

Mazda comprometida con la neutralidad de carbono

Para lograrlo, Mazda implementará energía renovable en sus diferentes plantas, y lo primero será un cambio de combustibles fósiles a amoníaco líquido en su fábrica de Hiroshima. Esto, con el objetivo de lograr una tasa de uso de energía de combustibles no fósiles del 75% para el 2030.
.
Es más, reemplazará el combustible utilizado en los modelos dentro de la compañía del diésel por un biocombustible de próxima generación. Teniendo en cuenta que en algunos casos las fuentes de combustible alternativas podrían indicar problemas, promoverá la preservación forestal y la reforestación para absorder CO2 en varias áreas de Japón.
.
Además, el equipo también centrará sus esfuerzos en invertigar las mejores formas de reducir las emisiones de CO2 en sus diferentes fábricas a nivel mundial. Esto, con el fin de utilizar las iniciativas de neutralidad de carbono en Japón, como un modelo de referencia.

Mazda MX-30 eléctrico Colombia

Respecto al tema, Takeshi Mukai, director ejecutivo de Mazda, dijo: “Mazda avanzará con iniciativas neutras en carbono y con la prevención de calentamiento global en todos nuestros procesos, incluido el transporte de fabricación, el uso y el reciclaje/eliminación. Creemos que dichos esfuerzos son una responsabilidad fundamental de los fabricantes de automóviles”.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda unirá fuerzas con Toyota para crear sus próximos carros eléctricos


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD