La última gran novedad de Cadillac es un elegante convertible con estilo retro, que recuerda a sus mejores modelos del siglo pasado.

Presumiendo de un aspecto largo, bajo y extravagante, así apareció el nuevo Cadillac Sollei Concept, un nuevo y elegante descapotable. Este modelo no solo recuerda a los mejores modelos de la marca del siglo pasado, sino que destaca por su estilo retro.

Así las cosas, Cadillac Sollei Concept es un exquisito descapotable de dos puertas con una parrilla iluminada que domina el frontal, y un pilar A muy parecido al del Celestiq. Es más, ambos modelos comparten la misma distancia entre ejes y la longitud total.

Aunque la marca no reveló datos técnicos, unos representantes de Cadillac se tomaron el atrevimiento de confirmar que, Sollei utiliza la plataforma de batería Ultium. Continuando con las novedades, su nombre proviene del «Sol», que significa sol, y «lei», ocio.

Cadillac Sollei concept

Cadillac Sollei concept

Cadillac Sollei: una mirada al pasado

Presumiento de un diseño «tranquilo y moderno», parece ágil, lleva unas elegantes luces traseras LED que se extienden a lo ancho y un traje exterior pintado en color crema Manila, utilizado originalmente en los Cadillac de 1957 y 1958.

Además, está montado sobre ruedas de 23 pulgadas con un acabado plateado brillante y una serie de elementos metálicos, como el marco del parabrisas de aluminio cepillado. Súmele unos botones sutiles integrados en el revestimiento de las puertas, en lugar de manijas.

Eso no es todo, pues destaca por sus puertas colosales, de un metro y medio, y por su elegante y moderno interior con franjas de cuero de calidad y madera. También, cuenta con un acabado de poro abierto y unos paneles que recorren el costado de la cabina y la parte trasera de los asientos con un patron de estilo «Art Decó».

Cadillac Sollei concept

Cadillac Sollei concept

Más características

Mirando su cabina, luce el mismo tono amarillo del exterior, un novedoso patrón de madera en los respaldos de los asientos y unas llamativas costuras y perforaciones en los cojines de los asientos, pensados para emular un resplandor solar.

A esto se le une un cuadro de instrumentos, el mismo del Celestiq, un panel de vidrio de 55 pulgadas en todo el ancho del tablero y dos pantallas separadas. Súmele un refrigerador con una puerta de vidrio eléctrica, con decantador de cristal a medida y vasos.

De hecho, incluye una iluminación ambiental de 126 opciones de color y varias zonas que se pueden ajustar individualmente. También, cuenta con un estuche personalizado de metal cepillado y forrado en cuero con cuatro reclamos de pájaros acrílicos impresos en 3D.

Cadillac Sollei concept

Cadillac Sollei concept

Eso no es todo, también hay un diario en cuero con ilustraciones de pájaros pintados a mano y un estuche en cuero para guardar lapiceros y lápices, así como un techo de tela. Aunque por ahora solo se trata de un ejercicio de diseño, probablemente se convertirá en un modelo de producción limitada.

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Escalade 2025 se puso al día con tablero digital de 55 pulgadas y un nuevo estilo


Sandy García Tarazona.