Cadillac Escalade, el «titán» de la marca, recibió una actualización de mitad de ciclo de vida que aporta novedades a nivel de tecnología, diseño y mecánica.
Ha pasado el tiempo suficiente para que el poderoso Cadillac Escale reciba una importante actualización de media vida generacional. Gracias a esto, presume de novedades en su equipamiento, tecnología, estilo y mecánica.
A simple vista, el nuevo Cadillac Escalade 2025 destaca por lucir un frontal con una fascia inspirada en el modelo IQ, con faros verticales y unas luces de giro delgadas. Súmele una enorme parrilla con un aspecto muy auténtico.
Además de esto, el poderoso modelo cuenta con un escudo frontal iluminado, mientras que el Serie V y Premium Luxury Platinum apostaron por un marco de parrilla iluminado. Definitivamente, la luz es la protagonista en esta actualización.
Cadillac Escalade 2025: novedades
Eso no es todo, pues este modelo está montado sobre llantas de 22 pulgadas actualizadas y de 24 pulgadas, disponibles en tres diseños. Otro dato clave es que, se ofrece con puertas que se abren y cierran eléctricamente.
De hecho, la puerta del conductor se puede programar para que se abra automáticamente cuando el conductor se acerque al auto, e incluye sensores que evitan que se estrelle contra obstáculos cercanos. Cuando ya está dentro, solo se debe tocar el pedal del freno y la puerta para cerrar la puerta.
Mirando hacia su parte trasera, la actualización agrega nuevas luces y el escudo de la marca reposicionado. Súmele unos parachoques y salidas de escape rediseñadas, junto con una tres nuevas opciones en la paleta de colores: Aegean Stone, Deep Sea Metallic y Latte Metallic.
Más características
En cuanto a su interior, presume de una pantalla curva de pilar a pilar que combina una pantalla de 35 pulgadas para el conductor con una de 20 pulgadas para el pasajero delantero. Súmele una pantalla de mandos inferior para acceder a los ajustes clave del SUV.
También, cuenta con un nuevo volante, una palanca de cambios montada en la columna y un sistema de iluminación ambiental de 128 colores. Eso no es todo, pues destaca por materiales de alta calidad y un diseño muy moderno.
De hecho, está el nuevo paquete «Executive Second Row» que agrega una consola central con un centro de comando trasero, dos cargadores inalámbricos para teléfonos inteligentes y mesas plegables retráctiles. Es más, incluye dos pantallas de 12,6 pulgadas y asientos con función de masajes, así como parlantes en el reposacabezas.
Para complementar, cuenta con el sistema Super Cruise de serie, Android Auto y Apple CarPlay, junto con un sistema de audio de 19 altavoces y un sistema AKG Studio Reference con hasta 40 altavoces. A nivel mecánico, Cadillac Escalade 2025 esconde bajo su capó un motor V8 de 6.2 litros.
Hablando de la versión estándar, alcanza 420 hp y 624 Nm de torque, pero en la variante Escalade-V está un motor sobrealimentado capaz de alcanzar 682 hp y 885 Nm de torque. Para ambos casos, cuenta con transmisión automática de 10 velocidades.
Además, cuenta con suspensión delantera y trasera independientes, tecnología de suspensión neumática y Magnetic Ride Control. Un dato clave, la última tecnología mencionada viene de serie en todos los modelos, excepto el Luxury.
LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Escalade se transformó en un SUV blindado más fuerte, obra de Rezvani
Sandy García Tarazona.