lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

Cadillac Lyriq: el SUV que anuncia el futuro eléctrico de la marca americana

Con la presentación del Cadillac Lyriq 2023, la marca anuncia el comienzo de una nueva era. Así, los usuarios podrán hacer sus reservas a partir de septiembre de 2021 en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El Cadillac Lyriq 2023 debuta en producción, anunciando la culminación de un siglo y el inicio de una nueva gran era completamente eléctrica. Además, los clientes podrán realizar pedidos a partir de septiembre de este año en Estados Unidos, con disponibilidad inicial programada para el primer semestre de 2022.

Así, el modelo estará disponible con tecnologías de primer nivel y capacidades de rendimiento habilitadas por la arquitectura eléctrica dedicada del vehículo. También incorporará un paquete de baterías de 12 módulos, 100 kilovatios-hora y una plataforma Ultium.

Dicho esto, la arquitectura de tracción trasera brindará 340 hp y 440 Nm de torque. Además, contará con un rango estimado de más de 483 km con una carga completa.

PUBLICIDAD

Características 

Ahora bien, en las imágenes el modelo deja ver una rejilla de cristal negro, junto con un emblema iluminado. Así mismo, unas luces que se activan en secuencias coreografiadas, faros LED de línea delgada y un parachoques delantero ligeramente revisado.

Por otro lado, el modelo cuenta con manijas de las puertas empotradas y los retrovisores laterales convencionales. Este último elemento es un cambio del concepto, pues el modelo de producción muestra las luces traseras distintivas que envuelven el costado del vehículo y continúan subiendo por el pilar trasero.

Además, el modelo llegará con rines de 20 pulgadas, pero los de 22″ serán opcionales. Así, el novedoso Lyriq mide 196,7 pulgadas de largo, 77,88 de ancho y 63,9 de alto, junto con una distancia entre ejes de 121,8 pulgadas.

Mayor tecnología 

En cuanto a su interior, se encontrará un volante completamente nuevo y una pantalla independiente que se extenderá por 33 pulgadas. A diferencia del Escalade, este elemento parecerá continuo y la firma notó que podrá mostrar más de mil millones de colores.

Asimismo, incluirá una consola central flotante y salidas de aire delgadas. El modelo también tendrá molduras de madera y metal grabas con láser, así como un sistema AKG Studio de 19 bocinas, sin embargo, los usuarios encontrarán tecnología de clave digital y un sistema de cancelación activa de ruido de próxima generación.

Además de presentar un diseño exclusivo, la cabina será espaciosa, ya que habrán 39,6 pulgadas de espacio para las piernas en el asiento trasero. De igual manera, el modelo tendrá una capacidad de carga de 793 litros, pero se podrá ampliar a 1.723 litros plegando los asientos traseros hacia abajo.

PUBLICIDAD

Más autonomía 

Así, cuando llegue el momento de recargar el vehículo, los propietarios tendrán la capacidad de carga rápida de CC de 190 kW de Lyriq. Este permitirá que el SUV alcance hasta 122 km en 10 minutos y hasta 314 km en 30 minutos.

Sin embargo, la mayor parte de la carga se realizará en casa, gracias al módulo de carga de 19,2 kW. Este podrá ofrecer hasta 84 km de autonomía por hora y los usuarios podrán usar un cargador de 11,5 kWh, el cual permitirá aproximadamente 50 km de autonomía por hora.

Además, el modelo tendrá tracción trasera solo en el lanzamiento, pues los funcionarios de la firma confirmaron que habrán variantes adicionales en el horizonte. Sin embargo, no entraron en detalles, pero mencionaron que se podrían llegar vehículos de rendimiento de tracción total en el futuro.

PUBLICIDAD

En cuanto a rendimiento, el SUV ofrecerá conducción con un solo pedal, así como tecnología Regen on Demand variable. Ello permitirá a los conductores utilizar una paleta sensible a la presión en el volante para controlar la rapidez con la que el modelo frena o se detiene.

Asimismo, el modelo se ofrecerá con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise, el cual permitirá la operación de manos libres en más de 321.869 km de carreteras en Estados Unidos y Canadá. Por otro lado, la firma está preparando la eliminación gradualmente de los motores de combustión interna para 2030.

Lea también: Cadillac Lyriq ya está en pruebas: Así será el SUV eléctrico Premium de GM


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD