Byton Crossover Concept: La SUV china y eléctrica para la próxima década

0

Otra de las novedades que se pueden ver en el CES 2018 es el prototipo Byton Crossover Concept, una SUV china con motor eléctrico que proyecta venderse en Europa y Estados Unidos en un par de años.

PUBLICIDAD

La industria automotriz china apunta muy alto y lo demostró en el CES 2018 donde se presentó el prototipo Byton Crossover Concept, una SUV con motor eléctrico y una alta dotación tecnológica que según las previsiones, debe llegar a los mercados de China, Europa y Estados Unidos para 2020.

Con un diseño claramente orientado hacia el futuro, la Byton Crossver Concept recurrirá a un sistema de propulsión eléctrica del cual aún no se han divulgado mayores datos, salvo que tendría una autonomía cercana a los 400 kilómetros en su variante más básica, y que su batería podrá recargarse al 80% de su capacidad en 30 minutos o recuperar 240 kilómetros de autonomía en 20 minutos.

byton crossover concept, byton cars, byton crossover, ces 2018

La tecnología es uno de los ítems más importantes en este vehículo, basándose en tres ejes centrales: multimedia, conectividad y conducción autónoma. Según se ha informado, contará con nivel tres de autonomía en su versión de producción, y nivel cuatro en versiones posteriores a su estreno inicial.

PUBLICIDAD

Sobresale muy especialmente la gigante pantalla curva de 49 pulgadas (1,25 metros de ancho por 25 centímetros de alto) que abarca toda la plancha de bordo y que estará presente en el modelo de producción, además de una pantalla táctil en el centro del volante y la sustitución de los espejos retrovisores exteriores en favor de cámaras de video que monitorean el exterior del carro.

byton crossover concept, byton cars, byton crossover, ces 2018

También estará presente la función de control de voz para los diferentes sistemas del carro proveída por Amazon Alexa, así como una aplicación denominada Byton Life que medirá el ritmo cardiaco y la presión arterial de los ocupantes del carro.

Para el momento de su llegada al mercado mundial, el Byton Crossover Concept podría adquirirse a un precio cercano a los 45.000 dólares pudiendo extender su gama a un vehículo tipo sedán y un monovolumen, en caso de que llegase a tener el éxito esperado por el fabricante.

Lea también: BAIC EC180, el carro eléctrico más vendido en China y segundo del mundo, al detalle

byton crossover concept, byton cars, byton crossover, ces 2018

Galería Fotográfica (19 imágenes)

2560 3000 (00)
« 1 of 19 »

Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.