El BYD Yuan Plus 2024 se anunció en China a un precio 2.200 dólares inferior al modelo precedente. Pero además, tiene otras novedades.
Sigue la feroz guerra de precios en China alrededor de los carros eléctricos. La más reciente novedad al respecto tiene como protagonista al BYD Yuan Plus, que estrenó su línea «Honor Edition» 2024 a un precio 2.200 dólares inferior al modelo previo, quedando así en ¡16.650 dólares! De esta forma, BYD busca emparentar los precios de sus autos con los de gasolina.
Es lo mismo que ha ocurrido en días pasados con otros modelos como el sedán BYD Qin Plus DM-i y el eléctrico Dolphin, que también recibieron algunas novedades sutiles a la par de una reducción sustancial de su precio. Tal estrategia apunta a impulsar en forma definitiva las ventas de los carros eléctricos con precios imposibles de ignorar.
Recordemos, sin embargo, que en China los carros son mucho más asequibles que en Colombia y América Latina y, en general, los eléctricos tienen allí múltiples subvenciones estatales. Por eso este SUV, que en Colombia cuesta 200 millones de pesos, puede comprarse en el país asiático al equivalente de ¡70 millones de pesos!
BYD Yuan Plus 2024: ¿qué hay de nuevo?
Para esta versión «Honor Edition» con la que se estrena el BYD Yuan Plus 2024 en China, se incluyeron algunas novedades sutiles para acompañar este cambio de precio. Entre ellas está el nuevo color de carrocería Black Knight, que le aporta una fuerte dosis de elegancia al exitoso SUV eléctrico.
Recibió, además, molduras en negro brillante como parte de las decoraciones de carrocería y rines de diseño específico. Todo este esquema de color negro también se trasladó al interior, dándole el aspecto que tal vez muchos quisieran (quisiéramos) verle a este auto en Colombia.
En lugar de los colores apastelados y encendidos del modelo estándar, este nuevo Yuan Plus combina acabados en color negro con decoraciones plateadas y algunos adornos en verde claro. Medios chinos sugieren que este esquema de color será el definitivo a partir de este año.
Hasta 500 km de autonomía
El apartado tecnológico se mantuvo casi igual, con pantalla de 10 pulgadas para el cuadro de información principal y un centro multimedia DiLink 4.0 con pantalla táctil flotante y giratoria de 15,6 pulgadas. En China no hay compatibilidad a CarPlay y Android Auto, pero para el resto del mundo ya debería ser estándar.
El conjunto motriz del BYD Yuan Plus 2024 permanece intacto, partiendo de un motor eléctrico que se ubica en el tren delantero y genera 200 hp y 310 Nm de torque. Puede obtenerse, al menos en el caso de China, con baterías Blade LFP de 49,92 kWh y 60,48 kWh de capacidad, entregando 430 o 500 km de autonomía bajo el ciclo CLTC.
Guerra de precios: ¿vendrá a América Latina?
Con esta renovación y reajuste de precio, el SUV eléctrico estrella de la firma china quedó a la par de muchos vehículos similares a gasolina que se ofrecen en ese país asiático. Modelos como Volkswagen T-Cross y Honda XR-V tienen precios en ese nivel.
Hace falta ver es cómo hará BYD para, a través de sus distribuidores en el resto del mundo y puntualmente en América Latina, trasladar esa guerra de precios a esta zona del planeta. En Brasil se quiso lanzar el Dolphin Mini a un precio rompedor y los impuestos locales lo impidieron, mientras en México sí se logró hacer algo.
¿Qué pasará en Colombia? Solo el tiempo lo dirá.
LE PUEDE INTERESAR: BYD confirmó producción de carros en México, pero no los exportará a EE.UU.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Car News China.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD