Autos del Mundo

Hyundai Ioniq 5 se pone al día con una batería más grande, más tecnología y versión N Line

Hyundai IONIQ 5 2024

Años después de su debut, Hyundai Ioniq 5 recibe un importante ‘restyling’ con novedades en su diseño, equipamiento tecnológico y mecánica.

Casi tres años después de su debut, Hyundai Ioniq 5 recibe un importante ‘restyling de mitad de vida comercial. Entre las novedades está un estilo ligeramente renovado, más tecnología, baterías con más capacidad y un acabado N Line.
.
A simple vista, Hyundai Ioiq 5 presume de un parachoques delantero y trasero rediseñados, una entrada de aire simplificada y más ancha. Súmele un nuevo diseño aerodinámico para las llantas de aleación, un limpiaparabrisas trasero y un prominente alerón más grande.
.
Además, este modelo eléctrico renovado ahora es 20 mm más largo que su predecesor. En cuanto a la versión N Line, destaca por el kit de carrocería específico, con un parachoques delantero con aletas de colores claros inspirados en el poderoso Ioniq 5 N.

Hyundai IONIQ 5 2024

Hyundai IONIQ 5 2024

Hyundai Ioniq 5 rediseñado: al detalle

No solo eso, pues este modelo presume de un guardabarros del mismo tono de la carrocería, faldones laterales modificados y un nuevo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas. A nivel interno, cuenta con un volante diferente, asientos deportivos, pedales de metal y un techo interior negro.
.
También, incorpora una serie de nuevos detalles en el cuadro de mandos, costuras rojas y varias insignias N Line. Por si fuera poco, la marca mencionó que ofrece una “experiencia de conducción dinámica” con mejoras en el chasis.
.
Eso no es todo, pues la marca también agregó un nuevo botón físico en la consola central para poder controlar las funciones de los asientos, como la calefacción y la ventilación. Súmele un volante con calefacción y asistencia de estacionamiento.

Hyundai IONIQ 5 2024

Más novedades

De hecho, la plataforma de carga inalámbrica también se actualizó, pues ahora se reubicó un poco más arriba junto a los portavasos. Es más, los controles del aire acondicionado y del sistema del infoentretenimiento se  ajustaron.
.
Hablando de esto, ofrece un sistema de infoentretenimiento de próxima generación denominado “cabina de navegación para auto conectado” y lo mejor, es compatible con actualizaciones de software inalámbricas por aire.
.
También, cuenta con un completo equipamiento de seguridad, con función de plegado remoto de los asientos traseros y una cámara para el cuadro de mandos. A nivel mecánico, Hyundai Ioniq 5 renovado recibió un paquete de baterías más grande de 84 kWh, el mismo del poderoso Ioniq 5 N.

Hyundai IONIQ 5 2024

Hyundai IONIQ 5 2024

Aunque no se revelaron cambios en los motores, podría haber un aumento de potencia. Hay que mencionar la configuración del chasis, un ajuste en los amortiguadores para una conducción más suave y un aumento en la rigidez de la barra transversal del capó para reducir vibraciones en el volante.
.
Además, se aumentó la rigidez de la carrocería y se mejoró el aislamiento acústico del motor trasero. Súmele unos refuerzos en las puertas y los pilares B, una conducción más refinada y un modelo eléctrico totalmente renovado.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai NPX1, la versión más radical y de pista del Ioniq 5 N; todo su poder al máximo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD