Autos del Mundo

Hyundai NPX1, la versión más radical y de pista del Ioniq 5 N: todo su poder al máximo

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

Como si no fuera lo suficientemente poderoso, Hyundai Ioniq 5 N recibirá una versión más agresiva, emocionante y centrada en la pista.

Considerado un modelo muy poderoso y radical, ahora Hyundai Ioniq 5 N se prepara para recibir una versión más agresiva y de altas prestaciones en el Salón del Automóvil de Tokio. Denominada NPX1, se centrará en la pista y contará con una serie de piezas N Performance.
.
Entrando en detalle, Hyundai NPX1 presume de un kit de carrocería completo con una aerodinámica muy salvaje, con un enorme splitter delantero y un difusor trasero. Además, cuenta con unas carcasas de fibra de carbono de los retrovisores.
.
De hecho, esta ‘bestia’ destaca por sus pinzas de freno pintadas en color azul, un detalle muy característico de las versiones deportivas de la marca. También, se beneficia de pasos de rueda ensanchados, un nuevo parachoques delantero y un divisor aerodinámico más pronunciado.

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

Hyundai Ioniq 5 N NPX1: la versión más radical

No solo eso, pues el modelo luce unas ruedas distintivas montadas en neumáticos Pirelli y presume de modificaciones en la parte trasera. La más llamativa es el prominente alerón y el difusor que busca aumentar drásticamente la carga aerodinámica sobre las ruedas traseras.
.
Recordando, cuando Hyundai anunció que Ioniq 5 N tendría una versión centrada en la pista, reveló que sería entre 200 y 250 kg más liviano que el modelo estándar. También, dijo que contaría con ventalas laterales y traseras de policarbonato liviano y suspensión ajustable a medida.
.
En todo caso, el Salón del Automóvil de Tokio está a punto de abrir sus puertas y probablemente, Hyundai presentará la versión de producción del NPX1. Súmele que podría revelar una serie de piezas de alto rendimiento que podrían ofrecerse para el modelo estándar.

LE PUEDE INTERESAR: Este Hyundai Ioniq 5 puede caminar y hacer giros de 360°; véalo en acción


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD