Autos del Mundo

Changan tendrá un SUV todoterreno híbrido para competir con Ford Bronco Sport

Changan SUV todoterreno

A través de su nueva submarca Deepal, Changan lanzará a finales de este año un nuevo SUV todoterreno. El modelo apunta a ser global.

La automotriz china Changan, ha venido ampliando notablemente su cartera de productos y con ello vino el lanzamiento a nivel local en 2022, de su submarca Deepal. La acogida del público fue buena, por lo que se decidió implementar una estrategia expansionista para llegar a más mercados del mundo. Ahora, se conoce que pronto tendrá un nuevo vehículo para el segmento de SUVs todoterreno.
.
El modelo no se ha presentado oficialmente, pero ya se dieron a conocer datos clave e incluso, fotografías de la novedad. Por el momento se identifica con el nombre Deepal G318, pero la denominación podría cambiar una vez esté a la venta, o dependiendo del país donde se comercialice. Por las características que saltan a la vista, sería un astuto competidor de Ford Bronco Sport.
.
Para entender un poco más el contexto, la marca Deepal se encargará de modelos de alta gama al interior de Changan, y nacerán siendo electrificados. Por lo menos los dos modelos disponibles hasta ahora, un sedán y un SUV urbano, se pueden comprar como híbrido enchufable o 100% eléctrico. Otro dato importante, es que previsiblemente llegará a Colombia antes de terminar 2024. 

Changan SUV todoterreno

Primeros datos del Deepal G318

Si decimos que el próximo Deepal G318 de Changan competiría con Ford Bronco Sport, es porque en términos de dimensiones y concepto se asemejan, pero ¿podrá el SUV chino superarlo con las imponentes cualidades que promete? Júzguelo usted. Las primeras imágenes nos muestran un SUV de diseño robusto y equipado con accesorios todoterreno.
.
Las formas de la carrocería son en general cuadradas, y se destaca los parachoques delantero y trasero prominentes, así como las voluminosas molduras que envuelven los bordes del vehículo. En su frente, la parrilla es muy discreta y en cambio hay una superficie plana donde se ubica el logo de la marca. Los faros principales tienen forma de “C” invertida con firma lumínica LED.
.
El techo se adorna con barras funcionales para equipaje y un conjunto de luces adicionales para situaciones oscuras fuera la ciudad. Desde la vista trasera del G318 (si termina llamándose así), vemos más formas cuadradas y una puerta del maletero ‘limpia’. En este caso, lleva una rueda de repuesto y el conjunto de iluminación se dispone verticalmente. 

Changan SUV todoterreno

Sobre los aspectos mecánicos se informa que se estrenará con un sistema de propulsión híbrido enchufable, contando con dos motores eléctricos y por supuesto, será una obligación ofrecer tracción a las cuatro ruedas. Vendrá con una función de “giro sobre el terreno” que recuerda al “modo cangrejo” que la Hummer EV viralizó y hemos visto repetirse en varios otros vehículos.
.
Se anticipa que su precio en el mercado chino comenzará en los 300.000 yuanes, traducidos directamente en cerca de COP$167.000.000*. Cifra que también, lo ubica muy cerca de Ford Bronco, el cual se vende en Colombia a partir de COP$160.990.000*.

LEA TAMBIÉN: Changan sube el nivel con su nueva marca Deepal – llegará a Colombia en 2024


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social