Una versión totalmente eléctrica y otra híbrida enchufable son las que se presentaron del sedán BYD Han. La firma china presentó las primeras imágenes oficiales del auto que espera acaparar con relación precio-calidad.
Aunque es el mismo modelo, su apartado mecánico y detalles en su diseño los diferencia. Se trata del nuevo sedán BYD Han, que se presenta en dos variantes, una totalmente eléctrica y otra híbrida enchufable.
Quizá este apartado mecánico infiera de igual manera en la diferenciación de su diseño. Por ejemplo, en la parte frontal, la variante híbrida enchufable se ve más tradicional, cuenta con una amplia parrilla con líneas horizontales y un grupo óptico angular, así como se ven en los Audi.
En cuanto al modelo 100% eléctrico, la parte delantera luce más afilada, dándole un toque de deportividad, su parrilla cuenta con diseño diferente en los que también integra unas ópticas más delgadas.
Detalles y características
Ahora bien, los nuevos BYD Han se distinguen en su exterior por su parte frontal, pues de lado, ambas versiones son iguales. En la parte trasera, la diferencia radica en que el eléctrico contrario al híbrido enchufable es más común, debido a un parachoques oscuro y un pequeño difusor.
Según dieron a conocer los medios chinos, BYD buscará que Han sea lo más eficiente y aerodinámico que se pueda, y parecen lograrlo, pues en pruebas la versión eléctrica alcanzó un coeficiente de resistencia de 0.233 .
Esta cifra, superan las alcanzadas por el del Tesla Model S que tiene uno de 0.24. Además, para ayudar a la capacidad de este sedán y para cortar el aire, el modelo integra un conjunto de ruedas aerodinámicas opcionales.
Apartado mecánico
También se conocieron datos del sistema motriz de estos autos. En cuanto al BYD Han eléctrico, será impulsado por un motor eléctrico que entregará 218 caballos de potencia y tracción trasera. Pero también estará disponible una variante con tracción total, la cual contará con un motor para cada eje, entregando así 268 caballos.
Se espera que su rango de autonomía se sitúe por los 450 km. Por su parte, el BYD Han híbrido enchufable, contará con un motor turbo cuatro cilindros de 2.0 litros, que ofrecerá 189 caballos de potencia, que, unido a tres motores eléctricos, entregarán 476 caballos.
De igual manera, el BYD Han 100% eléctrico y el Han híbrido enchufable, tendrá su gran presentación en el Auto Show de Beijing que se llevará a cabo en abril.
Leer también: BYD E3- El nuevo sedán eléctrico salió a la luz en China