Autos del MundoTop

Carros de la Barbie: ¿cuáles tiene en la película y en sus 64 años de historia?

Barbie la pelicula carros

Barbie, la película, se estrena hoy en las salas de cine de todo el mundo, y en los 64 años de historia de la famosa muñeca varios carros han brillado. Conózcalos.

El estreno cinematográfico más esperado y publicitado de 2023 sin duda ha sido la película de Barbie. Una adaptación que lleva a la pantalla grande la vida de la icónica muñeca de Mattel. En el film, y durante toda su vida comercial los carros también han sido protagonistas.

Chevrolet es la marca que se ‘lleva el show’ esta vez, pues uno de sus modelos clásicos e insignia de la cultura estadounidense es el carro personal de Barbie en la película, papel que interpreta la actriz Margot Robbie. Aunque es inconfundible, el vehículo incluye varias adaptaciones modernas.

Sin más preámbulo, nos referimos al Chevrolet Corvette C1, la primera generación que se fabricó entre 1953 y 1962. Además, vale la pena recordar otros carros que se vendieron junto a la muñeca e incluso modelos en la vida real que se diseñaron como homenaje a Barbie.

Barbie la pelicula carros

Chevrolet Corvette C1, la coestrella en la película de Barbie

Sin duda, el carro más importante del que hablaremos aquí, es el protagonista de la nueva película que recrea la vida de la muñeca Barbie. El modelo tiene algunas variaciones de estilo, luciendo más estilizado y su carrocería está pintada en un llamativo tono rosa. 

En los costados tiene apliques en blanco y en su frente está la parrilla del radiador original del Corvette C1 de forma rectangular con borde redondeados. Los faros principales son más redondos que en el roadster de los años cincuenta e incluye muchos detalles cromados.

Aunque cuenta con el mismo formato descapotable, la configuración biplaza del vehículo cambió y se añadió una segunda fila de asientos, donde en una de las escenas del film, viaja un pasajero inesperado: Ken. La combinación rosa-blanco se repite en el interior.

Otras de las curiosidades de este Chevrolet Corvette es que, a partir de varias señales captadas en el tráiler y adelantos de la película, se trataría de un ejemplar 100% eléctrico. Las letras “EV” en uno de los costados y la presencia de un puerto de carga son las referencias.

Barbie la pelicula carros

El resto de la colección de carros de Barbie

Con 64 años en el mercado de juguetes, la muñeca Barbie se ha vendido junto a varios vehículos que complementaban los sets de juego.

Austin Healey 3000 MkII

El Austin-Healey 3000 es un auto deportivo británico vigente entre 1959 y 1967, que alcanzó gran popularidad con su versión convertible. El modelo se hizo especialmente codiciado entre público estadounidense, exportando en 1963, el 91,5% de su producción a este país.

Barbie la pelicula carros

Chevrolet Corvette de 1976

El Chevrolet Corvette C1 no fue el único “Vette” de Barbie. En la década de los años setenta la muñeca se lanzó con un Corvette modelo 1976 pintando en un tono morado-rosa con blanco en el interior. Se le llamó “La máquina de los sueños para Barbie y sus amigos”. 

Barbie la pelicula carros

Ferrari 328 GTS

En 1978 Barbie apareció frente al volante de un Ferrari 328 GTS a escala, y esta vez no era rosa ni mucho menos, sino que llevaba el color insignia de Maranello: rojo. Incluía todos los detalles del modelo de la vida real, y se adornaba el logo del Cavallino Rampante.

Barbie la pelicula carros

Chevrolet Bel Air

Seguidamente incorporó a su colección de carros, un Chevrolet Bel Air antiguo de 1957, descapotable y con llamativos apliques cromados en su exterior. Al comprar la muñeca, los clientes podían optar por color de carrocería en rosa o turquesa. 

Barbie la pelicula carros

Porsche 911 Carrera Cabriolet

En 1991 llegó el Porsche 911 Carrera, confirmando el indiscutible gusto de Barbie por los carros descapotables. Una de las particularidad de este vehículo era, los faros funcionales. También se podía personalizar en diferentes colores exteriores e interiores.

Barbie la pelicula carros

Volkswagen Beetle

Entre los carros más modernos está el Volkswagen Beetle. El propio fabricante alemán creo una versión convertible personalizada con pedrería y un tocador portátil en el maletero. Se añadieron más decoraciones, como calcomanías de flores. 

Barbie la pelicula carros

Ford Escape

Así es. Pensando en crear un entorno más familiar para la muñeca, en 2002 se lanzó un set de juego que incluía un Ford Escape. Era el vehículo de aventura de Barbie contando con GPS, cinturones de seguridad y portaequipajes en el techo.

Barbie la pelicula carros

Ediciones especiales inspiradas en Barbie

Fiat 500

La edición especial llamada Fiat 500 Barbie se presentó en 2009, gracias a una colaboración entre el fabricante italiano y la compañía Mattel. Todo, en conmemoración del 50 aniversario de la muñeca. Solo se fabricaron cinco unidades que se vendieron en unos 100.000 euros cada una.

Barbie la pelicula carros

​Maserati Grecale

Aún más exclusivo que el Fiat 500, a finales de 2022 se lanzaron al mercado únicamente dos unidades del Maserati Grecale Barbie. Una versión personalidad del reciente SUV de la firma italiana que no solo sorprendió por su diseño, sino también por su precio de 331.000 euros.

Chevrolet Blazer EV Barbie

Bonus

El tráiler de la película también nos reveló que durante una de las escenas que transcurre en el que se supone es el “mundo real”, aparece un Chevrolet Blazer EV. Uno de los más recientes estrenos de General Motors en su cartera de vehículos eléctricos. 

Opine en los comentarios sobre esta colección de carros al estilo Barbie, y cuéntenos si irá al cine a ver la película.


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social