Un 17% aumentaron las matrículas de carros en Europa este primer semestre del año.
En Europa, las ventas de carros eléctricos superaron por primera vez las de diésel. En junio, se matricularon más de 158.000 vehículos 100% eléctricos, mientras que los diésel apenas alcanzaron las 140.000 unidades.
Estas cifras representan un hito en la transición hacia la movilidad eléctrica. La cuota de mercado de los 100% cero emisiones fue del 15.1%, cuatro puntos más que el año pasado.
Todo se debió al aumento del 66.2% en las matrículas de carros eléctricos en la Unión Europea durante el mes de junio. En contraste, los diésel retrocedieron un 9.4%.
Los que lideran las ventas
Grandes mercados como Alemania y Francia lideran el crecimiento de las entregas de vehículos eléctricos. El país alemán vendió un 64,4% más de eléctricos. Entre tanto, los franceses tuvieron un repunte del 52%.
En Reino Unido, las ventas de eléctricos también están muy por delante de los diésel, con 31.700 unidades en junio frente a 6.221 de diésel para el mismo mes.
Sin embargo, en Italia y España, los diésel aún se mantienen por encima de los eléctricos en comercialización. En Italia, se vendieron más de 25.000 diésel frente a poco más de 6.100 eléctricos, mientras que en España, los diésel duplicaron las entregas de eléctricos.
En general, el mercado de automóviles en Europa avanzó un 17.8% en junio, con un total de 1.045 millones de unidades matriculadas. Volkswagen lideró el mercado con 1,42 millones de registros, seguido de Stellantis y Renault, que experimentó un crecimiento del 24.1% gracias a su oferta de carros híbridos.
LE PUEDE INTERESAR: Matrículas de carros nuevos cayeron un 30% en mayo: Toyota lideró las ventas.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Cinco Días.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD