Todo parece indicar que el precio de la revisión técnico mecánica aumentaría hasta un 15% desde agosto.
El precio de la revisión técnico mecánica podría subir hasta un 15%, según una circular del Ministerio de Transporte. En tal sentido, los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) estarían considerando este aumento debido a la obligación de expedir un seguro que certifique el procedimiento.
Lo anterior ha generado preocupación entre los conductores, ya que los precios podrían superar los $200.000. Al parecer, el alza entraría en vigor a partir de agosto, pero aún no se ha confirmado el monto exacto.
Para motocicletas, la revisión técnico mecánica podría llegar a costar alrededor de $199.150. Mientras que para carros livianos y pesados oscilaría entre $298.067 y $455.444, respectivamente.
Aún no es oficial el aumento
Ante esta noticia, los conductores a nivel nacional han mostrado su inconformismo. Es de resaltar que este aumento se encuentra en discusión entre el Ministerio de Transporte y la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor.
Cabe recordar que, en enero de este año se conoció la Ley 2283, esta indicaba que los CDA debían ofrecer, además de la revisión técnico mecánica, un seguro obligatorio contra daños a terceros. Esta póliza debía ser asumida por los centros de diagnóstico.
Sin embargo, el tema se ha dilatado, ya que el gremio de CDA ha indicado que sería un golpe económico para ellos. Así las cosas, habrá que esperar la decisión que se tome tras la reunión entre el Gobierno y los centros de diagnóstico.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La FM.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD