El MinTransporte, a través de una circular, dictaminó que los CDA tendrán que asumir el costo de este seguro. No podrán cobrárselo a los usuarios.
Por medio de una circular, el Ministerio de Transporte concluyó el polémico tema del seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de particulares. Esta póliza deberán asumirla los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA.
La cartera indicó que continuará siendo un gasto de los CDA. Es de resaltar que, este seguro ampara contra los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto para el usuario.
Desde hace meses, la discusión sobre este tema se había mantenido. Puesto que los CDA rechazaron dicha póliza porque, al parecer, les implica sobrecostos que no pueden asumir.
La postura del MinTransporte
En tal sentido, el Ministerio de Transporte apuntó en la circular: “los Centros de Diagnóstico Automotor, CDA, tienen la obligación de garantizar que en cada uno de sus establecimientos se ofrezcan seguros obligatorios previstos en esta Ley”.
De acuerdo con la cartera de transporte, la póliza deberá tener un valor asegurado mínimo de 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes (15 SMLMV). Esto para vehículos de servicio particular, es decir un mínimo de $17’400.000.
Mientras que para el caso de las motos y similares, el seguro será por siete SMLMV, lo que se traduce en $8’134.000. En el RUNT deberá estar registrada la información sobre los seguros obligatorios vigentes y los siniestros.
Así las cosas, con esta póliza se cubre cualquier daño que se pueda presentar dentro de los CDA durante las revisiones a los automotores.
LE PUEDE INTERESAR: ¿CDA irían a la quiebra por seguro contra accidentes? Así va el tema.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD