martes, octubre 19, 2021
Autos del Mundo

Audi TTS Competition Plus: más potente y deportivo que nunca

Audi reveló su novedosa línea de equipamiento deportivo, mejorando aún más la estética del biplaza. También tendrá una versión de altas prestaciones que estará orientada al diseño de su familia TTS.

PUBLICIDAD

Uno de los modelos más atractivos que podemos encontrar hoy en día de la marca alemana es el Audi TT. Su excepcionalidad se debe a su transmisión automática de doble embrague S tronic, con siete velocidades y a su sistema de tracción integral quattro.

Debido a usuarios inconformes con la potencia entregada por el deportivo, Audi decidió ponerse a la altura de la nueva familia R de Volkswagen, los cuales entregan 320 hp. Por esta razón se desarrollará el TTS Competition Plus, el modelo generará la potencia antes mencionada, pero continuará con el mismo par.

Ahora bien, la nueva línea de equipamiento intensificará el estatus deportivo del modelo TTS gracias a los nuevos detalles de diseño específicos. La marca declaró que el vehículo tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, que son 4,8 en la carrocería Roadster debido a su mayor peso.

PUBLICIDAD

Más potencia

En cuanto a opciones motrices, el Audi TTS contará con un motor TFSI más potente que generará 320 hp y 400 Nm de par máximo y su velocidad máxima se regulará electrónicamente a 250 km/h. Así, el S tronic de siete velocidades, tracción integral permanente quattro y el sistema de amortiguadores controlados magnéticos de la marca alemana serán parte del equipamiento de serie.

En cuanto a su equipamiento, el TTS Competition plus incluirá faros LED, aros Audi en los umbrales laterales, acristalamiento de privacidad y pinzas de freno pintadas en rojo. También contará con llantas de 20 pulgadas en negro brillante junto con un diseño de 10 radios, un alerón fijo y detalles exteriores en colores oscuros, como los aros de la marca en negro.

Asimismo, los acabados de pintura para el exterior son: el gris Chronos, blanco glaciar, rojo tango y el azul turbo. Además, llegará el modelo especial bronze selection, esto es una oferta de Audi Sport GmbH y estará disponible para el modelo TT y el TTS.

Al detalle

De igual manera, los elementos de adorno de los asientos, la consola central y las salidas de aire en el interior tendrán un acabado de pintura fina. Así como las costuras en contraste de bronce y cobre que adornarán los asientos deportivos del modelo plus.

Para esta versión estarán disponibles los colores Chronos Grey, Glacier White y Mythos Back. Estos tonos combinarán con el elegante tono bronce de las llantas 20 pulgadas, junto con su peculiar diseño de estrella de cinco radios en V.

Además, incluirá un sistema de sonido B&O, incrustaciones en aluminio y un paquete de cuero expandido con costuras en contraste. También tendrá grandes tubos de escape redondos con embellecedores cromados a derecha e izquierda, las cuales dan a la parte trasera un aspecto más llamativo.

PUBLICIDAD

Ahora, el TTS Competition Plus estará a la venta en Alemania en noviembre de 2020 y tendrá un precio de 61.000 euros equivalentes a 236 millones de pesos colombianos, mientras que el Rodaster costará alrededor de 63.000, equivalentes a 272 millones de pesos colombianos. Por otro lado el paquete bronze selection estará disponible a partir de 2021.

Lea también: Audi RS Q8 por Mansory: 320 km/h y 770 Hp, cifras suficientes para este SUV radical

Galería fotográfica: Audi TTS Competition Plus (17 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD