lunes, mayo 10, 2021
Autos del Mundo

Así luce la Kia Sonet de siete asientos: imágenes “en vivo” del nuevo SUV indio

La nueva Kia Sonet de siete puestos ya está aquí. La misma marca nos muestra esta nueva versión de su edición para el mercado indoneso.

PUBLICIDAD

Como les habíamos contado antes, la nueva SUV Kia Sonet de siete asientos llegó hoy finalmente a Indonesia. Esta primera parada de la pequeña camioneta será el inicio de su incursión a los demás países asiáticos y tal vez posteriormente al mercado mundial. 

En estas primeras imágenes tenemos la versión de entrada para Indonesia, que es un poco más larga que la versión que se distribuirá en las vitrinas de India. Recordemos que la Sonet indonesia mide 4.1 metros en comparación con la longitud de menos de cuatro metros de India. Sin embargo, comparten la misma distancia entre ejes de 2.5 metros.

El lanzamiento oficial de esta SUV de tres filas se espera a finales de este año para ofrecer disponibilidad en las demás vitrinas asiáticas, respondiendo a rápido aumento de la demanda de camionetas de siete plazas en el país. Recordemos que Sonet entra a competir con el Renault Triber y su compañera de  grupo industrial Hyundai Alcazar.

PUBLICIDAD

Sonet en la vida real

Gracias a las imágenes auspiciadas por Kia Motors Indonesia pudimos conocer definitivamente lo que será la Sonet de tres filas.  En su interior luce muy similar a la variante de cinco asientos. Por lo que se alcanza a ver en las fotografías, el modelo de siete plazas continuará con la unidad de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas, volante multifunción con ajuste de inclinación y telescopio.

Así mismo,  contará con purificador de aire integrado, asientos delanteros ventilados, sensores de estacionamiento delanteros, techo corredizo eléctrico y un sistema de altavoces Bose. Lo que más queríamos ver de esta pequeña SUV era la tercera fila de asientos calzados en la cabina. Como habíamos previsto, el maletero es casi que sacrificado para dar espacio a los demás ocupantes.

 El maletero es prácticamente inutilizable cuando el vehículo esté al tope de su capacidad. Los asientos de la tercera fila tienen la capacidad de plegarse hacia adelante para brindar una superficie completamente plana. Esto tiene puntos en contra y a favor, pues si bien puede transportar mayor número de personas, hay que elegir entre viajar con pasajeros o equipaje

Su tren motriz

El Sonet para Indonesia estará disponible exclusivamente con el motor de gasolina de aspiración natural de 1,5 litros que cumple funciones en los Seltos más grandes. Propulsa una potencia máxima de 115 hp y  144 Nm de torque. Respecto a la transmisión incluirá una MT e IVT de seis velocidades.

Por otro lado, para la versión de India se ofrece con una opción de tres motores. El primero de gasolina de 1.2 litros produce 83 hp y 115 Nm de torque,  emparejado con un manual de cinco velocidades.  El segundo de 1.0 litro turbo-gasolina con 120 hp y 172 Nm par de torque, con un iMT de seis velocidades o un DCT de siete.

Finalmente el quemador de aceite es una unidad de 1,5 litros que viene en dos estados de sintonía, uno con 100 hp y 240 Nm par de torque o 115 hp con  250 Nm par máximo. Las opciones de transmisión incluyen una manual o automática de seis velocidades.

PUBLICIDAD

Lea también: Kia Sonet también será de siete puestos: Estreno en pocos días


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Indian Autos Blog

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD