domingo, septiembre 26, 2021
Noticias

Hyundai Alcazar llegará en abril: siete asientos que alcanzarán para toda la familia

El lanzamiento del Hyundai Alcazar  significa el regreso al modelo SUV de tamaño mediano de tres filas por parte de la marca asiática

PUBLICIDAD

Este 6 de abril será el lanzamiento oficial de la nueva Hyundai Alcazar, un modelo familiar que llega al mercado de India pero que se proyecta para extender su oferta a nivel global.

Esta versión SUV similar al Hyundai Creta planea llegar a finales de este año al mercado chino y espera iniciar su futuro recorrido en Latinoamérica con una primera parada en Brasil, que apenas espera el lanzamiento de la nueva Creta.

Alcazar es un derivado del Creta, pero adaptado a las necesidades de las familias numerosas. Usa la misma plataforma, pero con un aumento en la distancia entre ejes de 30 mm que le permite lograr un cómodo espacio para las tres filas de asientos que ofrece su interior.

PUBLICIDAD

Creta Vs. Alcazar

La Hyundai Alcazar y Creta comparten muchas de sus características, a excepción de variaciones leves en la luz trasera y el parachoques delantero remodelado. Aunque comparables, Alcazar busca diferenciarse con un diseño único de parrilla con tachuelas y un nuevo diseño de puerta trasera con suficiente identidad que le permitirán resaltar entre el segmento.

Esta nueva SUV viene complementada con el paquete SmartSense, o sea control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sensor de punto ciego con asistencia activa y tráfico cruzado alerta.

Además, se ofrecerá una opción de seis plazas, divididas en filas de dos, dando cabida a una consola central con equipos como cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y un compartimento de almacenamiento más grande, lo que la hace más refinada y costosa.

¿Y debajo del capó?

Tanto Creta como Alcazar mantienen las opciones de motor de gasolina de 1.4 litros y diésel de 1.5 litros con 115 hp respectivamente. En su versión Premium adoptará el 1.4 turbo de 140 hp. En ambos casos, la transmisión puede ser manual o automática, siempre con seis velocidades y tracción delantera.

En Brasil se espera que llegue con el 1.0 turbo de 120 hp y ​​172 Nm de torque en la versión más básica, con el 1.4 turbo de 140 hp en las configuraciones anteriores. Estaremos pendientes de su llegada al mercado latinoamericano. 

LEA TAMBIÉN:  Hyundai Creta completa 200.000 unidades producidas en Brasil


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Indian Autos Blog

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD