Noticias

Kia Sonet también será de siete puestos: Estreno en pocos días

La nueva Kia Sonet de siete puestos se une a la tendencia de más ocupantes para los SUV. La marca apuesta por uno de sus modelos más populares en India.

La pequeña Kia Sonet ahora llegará al mercado Indio con una capacidad de siete personas. Una tendencia que coge más fuerza y agrega más modelos a nivel mundial en el segmento de los SUV. El nuevo siete plazas basado en uno de los modelos más vendidos de Kia se dará a conocer este 8 de abril.

Este nuevo SUV se refuerza para competir en el país asiático con el Renault Triber que hace unas semanas presentaba sus mejoras en cuánto a diseño. Así mismo, se une a la Hyundai Alcazar que también llegará en este mes con una oferta de siete puestos para toda la familia.

Teniendo en cuenta que Hyundai y Kia pertenecen al mismo grupo industrial, se espera que estas tengan ciertas similitudes. Sin embargo, la pequeña SUV surcoreana maneja unas dimensiones más reducidas, por lo que su filosofía de diseño idéntica a la versión de cinco plazas, presentaría una interesante variación para dar cabida a las tres filas de asientos.

Tres filas en un SUV pequeño

Este nuevo ejemplar llegará en primer lugar al mercado indonesio antes de llegar a otros países asiáticos. Es por esto que India ya se alista para dar la bienvenida a esta camioneta que podría crear un nicho propio.  Siendo así, su versión para su país de entrada sería más larga con una longitud total de 4.1 metros.

Para el caso de India, se espera si mantendrá este tamaño para aprovechar los beneficios fiscales del país para los carros menores a cuatro metros. El Sonet mide 3.9 metros de longitud de manera similar a otros SUV compactos. En comparación, la versión indonesia es 12,5 centímetros más corta.

Sonet conserva el mismo ancho de 1.7 metros  y una altura de 1.6 metros con una distancia entre ejes de 2.5 metros. Como mencionamos anteriormente, se basará en la versión que se maneja de cinco pasajeros, por lo que será interesante ver cómo Kia acomoda a dos ocupantes más.

Más detalles de la nueva Sonet

Respecto a su diseño exterior, es probable que la línea del techo sea más larga. Para compensar la pérdida de volumen en el maletero y dar espacio a las tres filas, la parte trasera sería rediseñada con una estructura más vertical. Su interior aún no se conoce pero se está a la espera de la lista de características, ya que Sonet ya es un automóvil lleno en términos de equipamiento.

Respecto a su tren motriz, manejará el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros junto con una transmisión manual de seis velocidades de serie y una unidad automática CVT como opción. Con este corazón, la nueva Sonet logrará una potencia 115 hp y ​​144 Nm de torque

Lea también: Hyundai Alcazar aparece en su primer ‘render’ oficial: Así es la Creta de 7 asientos


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Gaadi Waadi

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza