jueves, abril 22, 2021
Noticias

Hyundai Alcazar aparece en su primer ‘render’ oficial: Así es la Creta de 7 asientos

Si bien ya conocíamos detalles de esta nueva Hyundai Alcazar , estas primeras imágenes oficiales vislumbran más a detalles este ejemplar. Una versión adaptada de la popular Creta de seis plazas.

PUBLICIDAD

Hace una semana les habíamos contado sobre el anuncio de la Hyundai Alcazar 2021. Hoy, la marca surcoreana, publica el primer adelanto de lo que será la versión de siete asientos de su hermana del segmento B-SUV, Hyundai Creta.  Su lanzamiento será este 6 de abril.

A pesar de sus comparaciones con Creta, Hyundai Alcazar busca su espacio con un diseño propio. Direccionado exclusivamente al mercado Indio, debe su nombre a un referente español.  Este proviene de los célebres alcázares de Toledo o Segovia, que protagonizaron uno de los vídeos lanzados a modo de teaser del nuevo modelo.

Las escasas imágenes de este vehículo no se aprecian perfectamente sus particularidades. La diferencia más significativa respecto a su compañero de segmento será un voladizo trasero mayor y una última ventanilla lateral más larga. Lo último, modificaciones necesarias para las tres filas de asientos.

PUBLICIDAD

Nuevos detalles

Lo que se puede deducir de las imágenes adelantadas por la marca es un estiramiento en  la parte trasera. Esto apostando por el equilibrio con la distancia entre ejes. En su vista de perfil se percibe una ventana más amplia de lo normal.  Así, se asegura mayor la visibilidad e iluminación.

Respecto al boceto de su interior, podemos conocer su versión de seis plazas.  Una vista casi cenital muestra las tres filas de asientos, donde podemos apreciar la consola central entre la primera y segunda hilera. También contará con  cargador inalámbrico.

Para los ocupantes de la tercera fila, se aprecia un espacio más ajustado. También, su vista trasera muestra un diseño particular de calaveras, parachoques y portón trasero. Cabe recordar que la nueva Hyundai alcazar también ofrece una segunda opción de siete puestos que es el atractivo de este nuevo modelo.

Desglose interno

Respecto a su parte interna, Creta y Alcazar comparten su tren motriz. Esta será impulsada por un motor de gasolina de 1.4 litros y diésel de 1.5 litros con 115 hp respectivamente.  Mientras que su versión Premium adoptará el 1.4 turbo de 140 hp. En ambos casos, contará con transmisión  manual o automática de seis velocidades, caja CVT y tracción delantera. 

Aunque su lanzamiento será exclusivo para India, se espera una posterior a nivel mundial. De ser así se espera para Brasil contar con 1.0 turbo de 120 hp y ​​172 Nm de torque en la versión más básica, con el 1.4 turbo de 140 hp en las configuraciones anteriores.  

Lea también: Hyundai Alcazar llegará en abril: siete asientos que alcanzarán para toda la familia


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD