También es de esperar una carrocería más alta y espaciosa, de tipo stationwagon pero ADN de SUV, teniendo en cuenta que se trata del segmento ganador de los últimos años.
Como bien sabemos, la muerte de los modelos sedán, declarada por Ford, no significó la desaparición al completo de algunas de las familias más importantes de la marca, como Fusion, que volverá en forma de SUV, posiblemente, híbrida.
Al menos así lo dejan ver nuevas filtraciones difundidas por Car Magazine, y según las cuales, la versión renovada del otrora sedán vendrá en carrocería crossover de tipo stationwagon con algún tipo electrificación.
Se trata de cambios que, esperan los del ovalo, le vuelvan a dar al auto ese aire que en otros tiempos lo hacia tan atractivo para familias con poder adquisitivo y empresarios.
Lo que se especula
De acuerdo con las filtraciones, lo primero que hay que esperar del Ford Fusion, más allá del notorio cambio en la carrocería, es la permanencia de ciertos rasgos de diseño que le dan su identidad, como la parrilla, que se mantendría intacta.
Ahora bien, no se descarta que para mantener cierta familiaridad con lo que ofrece la marca actualmente, también se puedan detectar características propias de modelos como el Explorer, que últimamente viene expandiendo su presencia a nivel global; e incluso el nuevo Mustang Mach-e.
Entre eso, por su puesto, se cuenta la más reciente e inteligente versión del sistema de infoentretenimiento de la marca, Sync 4, con lo que el tablero de instrumentos tendría menos botones e interruptores que hasta ahora.
El motor
De igual forma, varios medios se han dado la libertad de augurar un Ford Fusion híbrido gracias a la plataforma CD4, que le permite ese mismo tipo de motorización al ya conocido Escape.
En ese sentido, es de esperar un motor a gasolina de 2.5 litros complementado por un sistema eléctrico no enchufable, por el orden de los 225 caballos de potencia con batería de 1kWh y transmisión variable e-CVT.
Las razones para pensar ello son muchas, después de todo, el presidente de Ford para Europa dijo durante una entrevista que las mismas personas que tenían un Fusion hace 20 años, manejan en la actualidad un Escape. Se espera que el regreso del auto se de en 2022.
Lea también: Los 10 carros híbridos y eléctricos más vendidos de Colombia en febrero de 2021
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD