lunes, septiembre 27, 2021
Industria

Tesla rompe récords de ventas en el primer trimestre de 2021

Tesla dio a conocer sus datos de producción y ventas para el primer trimestre de este año. Así, la firma entregó un total de 184.800 unidades, el mayor alcanzado en periodos similares de años anteriores.

PUBLICIDAD

El fabricante norteamericano Tesla continúa registrando resultados de ventas muy positivos, tanto para la firma como para la transición a la movilidad eléctrica. Así, la compañía entregó un total de 184.800 unidades, lo cual le permitió romper nuevamente récords y expectativas.

Entonces, la cifra de ventas es especialmente significativa, debido a que a finales de febrero la firma se vio obligada a detener una de las líneas de producción del Model 3. Además, con las actualizaciones del Model S y Model X, no se están vendiendo muchos de estos vehículos.

Así, en el primer trimestre de 2021, las entregas de Tesla Model 3 y Model Y se situaron en 182.780 unidades, mientras que la firma vendió al por menor 2.020 unidades del Model X y S más premium. Dicho esto, la producción total se situó en 180.338 unidades, ya que Tesla no lanzó ninguna unidad del Model S y X en el primer trimestre de 2021.

PUBLICIDAD

Al detalle

Sin embargo, la firma ha declarado que se siente animado por la fuerte recepción del Model Y, el cual se está realizando en el mercado chino y la progresión hacia la plena capacidad de producción. Además, la buena recepción del nuevo Model S y X es cortesía del novedoso equipo instalado y probado este último trimestre.

Asimismo, el recuento de las entregas de Tesla debe considerarse conservador y podría variar hasta en un 0,5% o más. Esto depende de factores como el costo de ventas, movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente.

De igual manera, Tesla se está preparando para ingresar a la India, siendo el primer modelo el sedán básico Model 3. Entonces, las instalaciones de la marca en Fremont en California se cerraron durante dos días en febrero, debido a la escasez de piezas.

Ahora bien, su impresionante actuación en los últimos tiempos convirtió a la compañía en el productor de automóviles más valioso del mundo. Esto a pesar de que la producción general es menor de la que los fabricantes tradicionales.

Cifras

Lea también: Toyota y Tesla podrían aliarse para construir un SUV eléctrico de bajo costo: Rumor


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD