Como buen carro global, la Volkswagen T-Cross tendrá especificaciones diferentes en Europa, América Latina y China, llegando a este último país con un frente similar al de la Tiguan, más espacio interior y un refuerzo de la estética SUV.
Tal como se mencionó hace unos días, el lanzamiento de la mini SUV Volkswagen T-Cross es de tal importancia para este grupo automotor que se realizó de manera simultánea en Europa, China y América Latina, teniendo características específicas en cada uno de esos mercados. Reseñamos los modelos europeo y latinoamericano, pero no el chino, en esta ocasión nos ocupa.
La información divulgada respecto a este vehículo confirma que al igual que sucede con el modelo brasileño, la T-Cross para China tendrá una carrocería más larga y una mayor distancia entre ejes, aunque en este caso se añadió un paquete estético «off-road» mucho más notorio y un frontal más sencillo, que emula la trompa de la Tiguan.
Los faros son rectangulares y plenamente integrados a la parrilla, al tiempo que el bumper incorpora una gran rejilla inferior y molduras cromadas. En la parte posterior se ajustaron algunos trazos del bumper, incluyendo un protector inferior. La inscripción con el nombre del carro, en este caso, se ubica a un lado del portón trasero.
Motores exclusivos
Para la Volkswagen T-Cross china se escogieron motores que serán inéditos en la gama de esta mini SUV a nivel mundial. Los modelos básicos contarán con un propulsor MSI de 1.5 litros y 115 caballos de potencia, mientras que las versiones más equipadas llevarán el 1.4 TSI Turbo de 150 caballos y 250 Nm de torque, asociados a una caja manual o automática CVT de doble embrague.
Este auto se desarrolló en conjunto por la filial SAIC Volkswagen, también conocida como Shanghai-Volkswagen, buscando cumplir con los gustos, necesidades y expectativas de los clientes chinos.
Lea también: Esta es la Volkswagen T-Cross, todo sobre la nueva mini SUV de vocación global
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD