Luiz Fernando Pedrucci: Nuevo presidente de Renault para América Latina

0

El ejecutivo brasileño Luiz Fernando Pedrucci es conocido por haber sido presidente de Renault-Sofasa entre 2016 y 2017, de donde salió para ser la cabeza de la firma en Brasil. Asumirá su nuevo cargo como presidente de Renault para América Latina este 1 de noviembre.

PUBLICIDAD

En los últimos días, el actual presidente de Renault en Brasil, Luiz Fernando Pedrucci, fue nombrado como nuevo presidente de Renault para América Latina sustituyendo a Olivier Murguet, quien ahora asumirá como nuevo Director de Comercio y Regiones de la firma francesa siendo, a su vez, jefe directo de Pedrucci.

El carismático ejecutivo brasileño de 45 años dejó huella en nuestro país por su labor como presidente de Renault-Sofasa entre enero de 2016 y junio de 2017, realizando una importante labor de impulso a la imagen y ventas de la marca del rombo. Luego de 20 años en Renault, asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de noviembre de 2018.

luiz fernando pedrucci, olivier murguet, luiz fernando pedrucci renault, olivier murguet renault, ejecutivos de renault, renault sofasa, renault america latina, presidente renault america latina

Luiz Fernando Pedrucci

Fuerza industrial y comercial latinoamericana

Renault tiene presencia comercial directa en cuatro países de América Latina: Brasil, Argentina, Colombia y México, los cuales se complementan con importadores particulares en casi todos los otros países latinoamericanos, alcanzando en 2017 un 6,7% de participación total de mercado en la región con cerca de 390.000 vehículos vendidos.

PUBLICIDAD

A su vez, el aparato industrial de la compañía francesa en la región está compuesto por cuatro fábricas en Brasil, una en Argentina, una en Colombia y una en Chile, con una fuerza de trabajo expresada en unos 12.000 colaboradores.

Olivier Murguet, a quien Luiz Fernando Pedrucci reemplaza y a quien ahora deberá reportar, al momento de referirse al ejecutivo brasileño, indicó que “tengo total confianza en él, su experiencia y cultura son fundamentales para mantener el crecimiento de la cuota de mercado de Renault en la región, y continuar con la implementación del plan estratégico 2017-2022 ‘Drive the Change’“.

luiz fernando pedrucci, olivier murguet, luiz fernando pedrucci renault, olivier murguet renault, ejecutivos de renault, renault sofasa, renault america latina, presidente renault america latina

Olivier Murguet

Así es la nueva Dirección de Comercio y Regiones

Por su parte, el anterior presidente de Renault en América Latina, Olivier Murguet, recibirá el 1 de noviembre la nueva designación como Director de Comercio y Regiones de la compañía, una división creada recientemente con influencia en las cinco regiones donde el Grupo Renault ejerce sus actividades, es decir: Europa, Eurasia, América, África-Oriente Medio-India y Asia-Pacífico.

Las funciones de esta dependencia girarán en torno a la performance comercial del Grupo, puntualmente lo relacionado con ventas mundiales de carros eléctricos, comerciales y usados, flotas empresariales, nuevos servicios de movilidad, previsión de ventas y programación; así como productos y servicios de posventa, redes de distribución y gestión del desempeño.

Según Thierry Bolloré, Director General Adjunto del Grupo Renault, la nueva Dirección de Comercio y Regiones se pone en marcha con el objetivo de incrementar la eficacia de sus operaciones comerciales y aumentar su aportación al beneficio.

luiz fernando pedrucci, olivier murguet, luiz fernando pedrucci renault, olivier murguet renault, ejecutivos de renault, renault sofasa, renault america latina, presidente renault america latina, grupo renault

Lea también: Los planes de Renault – 21 nuevos vehículos de aquí a 2022, entre ellos 12 electrificados y 15 autónomos


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.