lunes, noviembre 29, 2021
Autos del Mundo

Así es la Toyota TRD Desert Chase Tundra que causó sensación en SEMA

Luego de una década, la pick up recibe un rediseño. Así llega la Toyota TRD Desert Chase Tundra.

PUBLICIDAD

Desde este 2 de noviembre hasta el próximo viernes, se realiza en La Vegas el SEMA Show 2021. Un evento donde los vehículos personalizados son los protagonista. Entre los destacados de este año tenemos la Toyota TRD Desert Chase Tundra, una versión bastante ruda de la pick-up.

Este ejemplar es posible gracias al ya conocido talento del Toyota Racing Development (TRD) y Marty Schwerter que entraron al garaje de la marca con una Toyota Tundra TRD Pro de tercera generación, y salieron con esta una robusta camioneta.

Esta nueva pick-up promete rendir eficientemente en los circuitos desérticos que ponen a pruebas todoterrenos como esta. Este concepto estará durante el evento en el stand de exhibición de Toyota en el Salón Central, junto con otras construcciones conceptuales de Toyota como Tacozilla.

PUBLICIDAD

De la nueva Tundra TRD

A primera vista, la Toyota TRD Desert Chase Tundra se impone con un aspecto agresivo. Luce una carrocería ancha y voluminosa con guardabarros abultados. Bajo estos, calza una ruedas de aluminio forjado de 18 pulgadas envueltas en neumáticos General Grabber X3 de 37 pulgadas.

A esto se le suma un parachoques delantero tubular y una suspensión de largo recorrido. Además, ofrece una jaula antivuelco con luces rígidas que se pueden subir y bajar electrónicamente. También se incorporan en la caja elementos como un gato todoterreno, botella de CO2, contenedores de combustible y agua, neumáticos de repuesto y una placa de recuperación ARB Tred Pro.

Adicional a esto, ostenta un kit de elevación TRD que proporciona 6,6 cm adicionales de distancia al suelo, lo que también mejora los ángulos de aproximación, salida y ruptura en 5°, 1° y 2° grados respectivamente. Otras ventajas todoterreno incluyen una placa protectora TRD y  estribos de aluminio fundido TRD.

Tren motriz

Para completar su equipamiento, la Toyota TRD Desert Chase Tundra se complementa con un extensor de cama con tapete, una funda plegable, una cámara para el tablero y cajas de almacenamiento abatibles en la cama. Estos son solo algunos de los 100 accesorios para esta versión de la pick-up.

Respecto al corazón de esta intervención TRD, sabemos que está impulsado por el V6 biturbo de 3.5 litros. Con este tren motriz logra 389 Hp de potencia y 649 Nm de torque. Con estos números, lo posiciona más alto en potencia con respecto al anterior V8 de 5.7 litros.

Lea también: Toyota Tundra TRD Pro NASCAR, es la nueva versión de carreras de la pick-up 2022

GALERÍA


Laura Daniela Meza Vesga

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Laura Daniela Meza Vesga
the authorLaura Daniela Meza Vesga
Daniela Meza