lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

MINI da un adelanto de la nueva generación eléctrica que llegará en 2023

MINI

En dos años el MINI Hatch de siempre llegará actualizado, junto a otros dos modelos. De ellos un crossover completamente eléctrico.

PUBLICIDAD

MINI nunca se ha ido a los excesos, más bien se ha mantenido como una marca de modelos sencillos, completos y con estilo. Conservando las mismas tres y cinco puertas de toda la vida. Aunque por lo visto el 2023 traerá una nueva generación, pero guardando respeto en sus diseños y en el concepto de MINI. 

A dos años que faltan para descubrir a esta nueva generación, la compañía nos dio un adelanto de lo que será el nuevo MINI Hatch 2023. Que estará disponible en variantes impulsadas por motores a combustión o eléctricos. 

Las imágenes oficiales del prototipo espía, permiten saber a simple vista que se trata del clásico MINI de siempre, incluso algo más pequeño. Además, una pegatina en la puerta nos confirma que será 100% eléctrico. Con una carrocería de tres puertas, faros agrandados y ruedas de gran diámetro.

MINI

PUBLICIDAD

Un futuro hacía la movilidad eléctrica

La marca de los icónicos MINI ha dicho que la transición de sus carros hacia la era eléctrica se dará en 2030. Sin embargo, mientras eso pasa, “los motores de gasolina y diesel seguirán sirviendo como solución de movilidad en regiones que no cumplen con transmisiones eléctricas”, comunicó la compañía.

Para el MINI Hatch que será producido en Reino Unido se espera que tenga una versión abreviada de la arquitectura FAAR que engloba a cuatro plataformas reales. Y que reforzará a modelos del Grupo BMW incluidos los Active Tourer de la Serie 1, la Serie 2, el X1, el Countryman.  

De este último, MINI confirmó que tendrá como sucesor a un crossover eléctrico y a gasolina. La fabricación del Countryman se trasladará a la planta de BMW en Alemania, en donde se planea darle un mejor tamaño y variabilidad inspirado en el concepto MINI Vision Urbanaut.

MINI

Por último, y aunque no se conoce mucho, también habrá un crossover completamente eléctrico más pequeño que el Countryman. Y en este caso se ensamblará en China a partir de 2023, al igual que los próximos modelos eléctricos que planean lanzarse al mercado.  

LE PUEDE INTERESAR: MINI transformó los techos de sus modelos en auténticas obras de arte


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD