jueves, octubre 28, 2021
Autos del Mundo

Toyota Tundra TRD Pro NASCAR, es la nueva versión de carreras de la pick-up 2022

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Toyota se prepara para la temporada 2022 de la Serie NASCAR, y entre sus representantes estará la Toyota Tundra TRD Pro de carreras. 

PUBLICIDAD

Con la presentación de la nueva generación de la Toyota Tundra en su modelo 2022, también comienzan a revelarse las actualizaciones que reciben las diferentes versiones y modelos derivados de la pick-up. Uno de estos es el Toyota Tundra TRD Pro NASCAR. 

El fabricante japonés está destapando todas las cartas con las que se jugará la próxima temporada de la Serie NASCAR que se celebrará en 2022. Una de las especialidades del automovilismo de la cual Toyota se siente orgulloso y ha tenido un historial de victorias importante. 

La campaña de promoción de esta Tundra TRD Pro para competición comenzará en el Daytona International Speedway que arrancará en febrero del próximo año. Entre las diferentes categorías de NASCAR, la pick-up hará parte de Serie Camping World Truck. 

Toyota Tundra TRD Pro 2022

PUBLICIDAD

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Las pistas la esperan 

Completamente adaptada a las carreras, la Tundra NASCAR tiene particularidades frente al modelo estándar de la camioneta. Como lo podemos ver en las imágenes presenta una suspensión notablemente rebajada y pasa de tener cabina doble a cabina simple. 

Además, cuenta con un prominente splitter en su frente y su diseño se hace único gracias a las diferentes insignias de competición que fueron añadidas a su carrocería. Podemos ver emblemas de Toyota, del modelo de la pick-up y de la versión TRD Pro. 

Aunque hay varias diferencias, por supuesto también cuenta con elementos en común que fueron representativos en la imagen de la nueva generación de Tundra. Estamos hablando de la gran parrilla del radiador con entramado de panel de abeja y nuevo conjunto de faros LED. 

Toyota Tundra TRD Pro 2022

Un hecho importante para Toyota 

Con esta, Toyota competirá con tres estilos diferentes en las tres principales categorías de NASCAR. La pick-up estará acompañada del Toyota Camry TRD que hace parte de los ‘Stock Car’ en la Next GEN Cup y el Toyota Supra será parte de la Xfinity Series. 

La marca japonesa lleva competiendo en la Serie de camiones cerca de 15 años, cuando debutó en 2004. Durante esta trayectoria ha ganado el título de pilotos en ocho ocasiones y 11 campeonatos de fabricantes. Tundra Tundra TRD Pro NASCAR 2022 será responsable de mantener la racha. 

Lea también: NASCAR presentó Next Gen – los ‘Stock Car’ para 2022 están listos para la pista


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social