jueves, octubre 21, 2021
NoticiasTop

Nuevo Dodge Journey ya se produce en China: pronto viene a América Latina

Dodge Journey 2022

Inició oficialmente la producción del SUV chino que Dodge venderá en América Latina. Las imágenes fueron tomadas en la planta de la empresa conjunta de Stellantis y GAC.

PUBLICIDAD

Comenzó oficialmente la producción del proyecto de exportación que tiene en mente Stellantis y GAC. Este SUV tendrá como referencia el GAC Trumpchi GS5, se comercializará en México bajo el nombre de Dodge y se denominará ‘Journey’.

Asimismo, se revelaron unas imágenes del modelo en la planta de la empresa conjunta de Stellantis y GAC como parte de la ceremonia de inició de producción. Esta cooperación busca expandir a mercados extranjeros los modelos Dodge, y así ingresarlos a México.

Además, esta alianza marca un hito importante en la internacionalización de GAC Group, debido a que tomará el SUV destinado a México como una oportunidad para profundizar de manera integral en la cooperación con socios extranjeros, y así utilizar los recursos superiores de ambas partes para llevar a  cabo la estrategia global.

Dodge Journey 2022

PUBLICIDAD

Dodge Journey mexicano

Al detalle

Entonces, el nuevo modelo solo se diferenciará en la parrilla del radiador, aunque por el momento no se conoce ni su parte trasera ni su interior. Cabe recordar que el GS5 tiene una longitud de 4.695 mm, 1.885 mm de ancho,  1.726 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.710 mm.

En cuanto a dimensiones, el modelo se acerca al Mitsubishi Outlander. Por otro lado, en china el modelo incorpora un motor de gasolina turbo cuatro de 1.5 con una capacidad de 169 hp, combinado con una caja automática de seis velocidades.

Sin embargo, es posible que el nuevo Dodge Journey llegue con un motor 2.0 turbo de 252 hp, junto con una transmisión automática de seis velocidades. En cualquiera de los casos, la unidad es solo frontal.

Dodge Journey mexicano

Dodge Journey mexicano

Respecto al tema, Xin Tianshu, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Stellantis en China, dijo que: “Dodge, como marca principal en el mercado mexicano, siempre se ha enfocado en la calidad del producto y está comprometida a brindar a los consumidores la mejor experiencia de manejo, razón importante por la que Stellatis elige a GAC ​​como su socio”.

LE PUEDE INTERESAR: Así es el SUV chino que Dodge venderá en América Latina


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD