Mientras que se produce su debut mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Honda e muestra su aspecto definitivo. Ofrece una autonomía cercana a 220 kilómetros por carga completa, gracias a una batería de 35,5 kWh.
La primera propuesta de Honda en materia de movilidad eléctrica es el Honda e, un pequeño vehículo urbano con el que el fabricante japonés debuta en el segmento de autos eco-amigables. Su presentación se dará en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, dentro de pocos días, como el primer paso para la electrificación de la gama.
Basado en el prototipo Honda Urban EV Concept de 2017, el auto eléctrico sobresale por sus formas limpias con detalles ‘retro’, como los faros delanteros y traseros de formato redondo, y el panel de instrumentos plano. No obstante su apariencia, está cargado de tecnología.
Desde hace algunos meses, el Honda e está en preventa en varios países europeos, donde ya es un éxito contundente. Por ahora, se desconoce si llegará a América Latina.
Tecnología al máximo
Según la marca, el Honda e es la respuesta a las nuevas necesidades del estilo de vida urbano, desde la movilidad, conectividad y eficiencia. Está lleno de detalles especiales como las manijas de puertas integradas, embellecedores de color negro y lo más curioso: el reemplazo de los espejos retrovisores por cámaras que proyectan la imagen del exterior en cabina.
Al interior del vehículo es evidente el derroche tecnológico. Su tablero está compuesto por un gran panel digital de cinco pantallas que abarcan el carro de lado a lado: dos para las cámaras retrovisoras, una para el cuadro de información principal, y dos para operar el centro de infoentretenimiento.
No faltarán, por supuesto, diversos servicios de conectividad, control de varias funciones desde dispositivos móviles y un asistente personal al estilo de los carros Premium, que se activa bajo la instrucción «OK Honda».
Diversión urbana
Dentro de la oferta del Honda e, se incluirán motores eléctricos en dos niveles de potencia: de 136 y 154 caballos, en ambos casos con 315 Nm de torque, enviando la fuerza al tren trasero. Sin duda, promete un manejo muy divertido y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
El propulsor se alimenta de una batería de iones de litio con 35,5 kWh de capacidad, que permite entregar una autonomía en el orden de los 220 kilómetros. Sin embargo, la marca resalta que este dato es interno y, por lo tanto, puede presentar variaciones.
Aún faltan detalles por conocer del Honda e pero, ante la cercanía del Salón de Frankfurt, ya no faltará mucho para conocerlos. Aquí estaremos informando.
Lea también: ¿Le gustaría un Honda e? El ‘city car’ eléctrico ya se puede reservar en Europa
Óscar Julián Restrepo Mantilla.