Con un motor más poderoso y una carrocería ligeramente más deportiva la nueva Alpina XB7 se presenta a sí misma como la versión M de una BMW X7.
La nueva BMW X7 es de por si una camioneta bastante impresionante, no obstante, el preparador alemán Alpina decidió que podía ser todavía más poderosa, por lo que acaba de presentar su propia versión XB7.
Para muchos, la nueva versión de Alpina es como si BMW se decidiera a fabricar una X7 M, por lo que se trata de un auto ciertamente respetable e interesante para aquellos amantes de la deportividad que necesitan algo de espacio extra.
Si bien el auto conserva la tracción integral del modelo original en su versión xDrive50i, reemplaza prácticamente las demás partes para ofrecer un desempeño bestial en las carreteras.
Dinámica
De hecho, el Alpina XB7 emplea un motor V8 biturbo de 4,4 litros, con radiadores adicionales y un intercooler fabricado por la propia marca. Esta configuración le permite alcanzar 621 caballos de potencia y 800 Nm de torque.
Para controlarlo, los preparadores agregaron una caja ZF automática de ocho marchas y varios extra interesantes como un diferencial con autobloqueo electrónico capaz de variar la intensidad del bloqueo según el contexto.
Dicho esto, el SUV modificado puede ofrecer una velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. El auto también conserva la dirección integral (a las cuatro ruedas) original de BMW.
Adaptable
Otras características notables del Alpina XB7 son la suspensión y las llantas. La primera es de sistema neumático activo que permite bajar y subir el SUV hasta 4 cm más que la X7 M50i. Las segundas pueden ser de serie de 21” o las multibrazo Alpina de 23” con discos de frenos y pinzas Brembo de cuatro pistones.
Para engalanar todo el conjunto, además de sus colores personalizados, los modificadores le agrandaron las entradas de aire y agregaron un spoiler delantero, faldones laterales deportivos y un nuevo difusor con dos escapes de doble salida.
Eso sí, el interior es prácticamente el mismo en términos técnicos, pero con acabados un poco superiores como apliques en madera y costuras azules. Así las cosas, las primeras unidades se entregarán en septiembre por precios de 142.000 dólares, o $541 millones en nuestro país.
Lea también: Alpina D3 S, la versión más radical del Serie 3 diésel
PUBLICIDAD