Rally Dakar 2019: Etapa 3 – Abandono de Barreda y Sainz sin posibilidades

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Arequipa recibió la tercera etapa del rally Dakar 2019 que disfrutó de una especial con 331 km. La misma contó con grandes sorpresas y la arena le jugó una mala pasada a más de un competidor. Por ejemplo, a Joan Barreda, quien tuvo que abandonar.

PUBLICIDAD

En su tercer día, el Dakar 2019 llegó a Arequipa en un trayecto de 798 km (especial de 331 km). La noticia del día fue el abandono de Joan Barreda (#5), el líder en motos se vio estancando en la arena y necesitó la ayuda de un helicóptero para salir. Además, Carlos Sainz (#300) sufrió una rotura en una de sus suspensiones delanteras y no podrá revalidar su título.

Las cinco categorías estrenaron ganador de etapa. Entre lo más destacado estuvo el trabajo de Stephane Peterhansel (#304), quien, a comparación de lo sucedido ayer, sacó a relucir su nombre y se llevó la victoria. Igualmente, hubo un gran gesto por parte de Wálter Nosiglia (#258), el experimentado piloto dejó la competición para ayudar a su hijo, quien se fracturó un brazo.

Motos y cuatrimotos

Sin lugar a dudas, las dunas de Arequipa dejaron una gran baja en el Dakar 2019. El español Joan Barreda prefirió abandonar el rally después de quedarse atrapado en la arena. Ante tal situación, el chileno Pablo Quintanilla (#6) tomó el puesto número 1 después de terminar segundo en la etapa por detrás del francés Xavier de Soultrait (#18).

PUBLICIDAD

En quads, el argentino Nicolás Cavigliasso (#240) no pudo llevarse su tercera etapa consecutiva. Aunque terminó cerca, no pudo ganarle en la jornada a su compatriota Jeremías González (#241). Eso sí, Cavigliasso continúa cómodamente como líder de la general a casi 30 minutos de González. Igualmente, detrás de ellos se encuentra Gustavo Gallego (#257): sigue el duelo entre argentinos.

Lea también: El Chevrolet Dakar Team está listo para afrontar el Rally Dakar 2019

Esta fue la etapa en autos

Los autos siguen llenando el tanque de emociones del Dakar 2019. La estrella de la jornada fue Stephane Peterhansel, quien guardó el ritmo y se llevó su 75.ª etapa en la historia. Además, el catarí Nasser Al-Attiyah (#301) no le perdió la pisada y retomó el liderato de la categoría. Por ende, el Toyota Gazoo Racing empezará la etapa 4 por encima del equipo Mini.

En el segundo lugar de la clasificación se ubica Yazeed Al Rajhi (#316). A su vez, Monsieur Dakar trepó a la tercera colocación. A pesar de contar con dos competidores en el podio, el X-Raid Mini sufrió en la jornada por el retiro del actual campeón Carlos Sainz. Asimismo, el mayor perjudicado fue Giniel De Villiers (#302), pasó de ser líder a estar a 4 horas del primer lugar.

¿Cómo transcurrió la jornada en camiones y SxS?

Etapa tras etapa, el equipo Kamaz sigue a paso firme en este rally. En la meta de Arequipa sumó su tercera victoria al hilo, esta vez con Andrey Karginov (#518). Eso sí, detrás llegó Federico Villagra (#505), quien marcha segundo en la general a cinco minutos de Eduard Nikolaev (#500). Además, quien no disfrutó el día fue Gerard De Rooy (#503), ahora se encuentra a 1 hora del líder.

Los SxS tuvieron una jornada tranquila en la que, por tercera vez, ningún piloto tuvo que retirarse. Esta nueva etapa del Dakar 2019, Gerard Farrés (#358) superó a Francisco “Chaleco” López (#360). Además, como curiosidad, el mismo Farrés fue mochilero de López en 2011 cuando aún corría en motos. Eso sí, a pesar del segundo lugar, el chileno se transformó en el nuevo líder.

Lea también: Dakar 2019, todo lo que usted debe saber

PUBLICIDAD

Los colombianos en Arequipa

En la etapa de ayer, Giordano Pacheco (#142), competidor en motos, tuvo que abandonar su primer Dakar. Así las cosas, la bandera de Colombia será llevada solo por Nicolás Robledo (#263) y el MS2 Racing (#365). Con un tiempo de 09 h 28 m 19 s llegó el piloto del Mazzucco Can-Am Team. Igualmente, vale decir que al momento de escribir este artículo no había información sobre el equipo de Mauricio Salazar Velázquez y Mauricio Salazar Sierra.

Lea también: Rally Dakar 2019: Etapa 2 – De Villiers es el nuevo líder y Terranova la primera baja


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.