Rimac Nevera R nace como una ligera «bestia» de 1.989 hp, limitado a solo 40 unidades y disponible con un precio de 2,53 millones de dólares.

Con la idea de seguir demostrando su capacidad y rendimiento, Rimac Nevera presentó su versión centrada en la conducción. Este modelo con cuatro motores y 1.989 hp, está disponible por un precio de 2,53 millones de dólares.

Así las cosas, el nuevo Rimac Nevera R apareció en la Monterey Car Week presumiendo de ser más ligero y potente que el modelo estándar. Su producción está limitada a tan solo 40 unidades y tiene un estilo muy impontente.

Bajo el capó de esta nueva «bestia» se encuentra un poderoso esquema mecánico cuádruple, que puede alcanzar 1.989 caballos de potencia, y tiene una batería de 108 kWh. De hecho, presume de una reducción de peso de 35 kg.

Rimac Nevera R

Rimac Nevera R

Rimac Nevera R: de otro nivel

Eso no es todo, pues cuenta con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y pasa de 0 a 100 km/h en 1,81 segundos respectivamente. También, puede alcanzar los 200 km/h en 4,38 segundos y los 300 km/h en 8,66 segundos.

Además, presume de una velocidad máxima limitada de 350 km/h y unas ruedas delanteras de 20 pulgadas y traseras de 21 pulgadas. Súmele unos frenos de carbono con una capa de matriz de silicona, un software de vectorización de par modificado.

También, cuenta con un prominente alerón trasero fijo, un nuevo difusor y una carga aerodinámica mejorada en un 15%. La eficiencia aerodinámica aumentó un 10% y el agarrer lateral un 5%, dando como resultado una reducción de 3,8 segundos en el tiempo que se tarda en dar una vuelta a la pista de pruebas de Porsche en Italia.

Rimac Nevera R

Rimac Nevera R

Este modelo destaca por un frontal totalmente rediseñado, un capó más grande con forma de concha y un estilo más moderno. Finalmente, su producción está limitada a 40 unidades y su objetivo es ofrecer una experiencia de conducción más emocional.

LE PUEDE INTERESAR: Rimac Nevera se viste con su traje más elegante para celebrar los 15 años de la marca


Sandy García Tarazona.