En Vitrina: Mazda CX-9 Grand Touring LX 2017

0

El buque insignia de Mazda está disponible en Colombia en una única versión que está dotada del más completo equipamiento de confort, seguridad y tecnología, sin envidiar nada a modelos similares de marcas premium.

PUBLICIDAD

Teniendo como escenario los paisajes de la Mesa de los Santos a las afueras de Bucaramanga, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más de la Mazda CX-9, una SUV del segmento E que el fabricante japonés tiene como modelo tope de gama en nuestro país y en varias partes del mundo y que hace gala de una amplísima dotación de accesorios y calidad en su construcción.

El estilo de diseño Kodo, característico de todos los modelos de esta marca, muestra su cara más sobria y elegante en esta SUV con líneas muy limpias, estilizadas y modernas, transmitiendo fuerza y autoridad en todos los frentes.

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

Diseño exterior e interior

Visualmente se identifica con facilidad gracias a detalles como la enorme parrilla frontal en V decorada con bordes cromados, faros delanteros tipo LED delgados y alargados, enormes pasos de rueda recubiertos en plástico negro, bocelería cromada en el marco de las ventanas, línea de cintura alta, antena tipo aleta de pescado y luces traseras delgadas, dejando un amplio lugar para ubicar la placa.

El interior sobresale por su gran espacio disponible para ubicar a siete pasajeros en igual número de asientos, y la utilización de materiales de muy buen tacto y apariencia.

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

El volante es multifuncional de tres radios forrado en cuero, la plancha de bordo cuenta con apliques cromados de lado a lado y en el borde de la consola principal, la cual se ubica en una posición alta albergando el botón multicomando y el interruptor para el modo Sport.

Sus dimensiones alcanzan 5,07 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,75 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,93 metros, además de 810 litros de capacidad para carga en bodega con la tercera fila de asientos abatida. El peso en vacío de esta SUV es de 1.955 kilogramos.

Lea también: Mazda tiene la gama de vehículos con mejor calificación en seguridad, según el IIHS de Estados Unidos

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

La Mazda CX-9 está equipada con un motor Skyactiv-G de 2.5 litros con 16 válvulas y Turbo de presión dinámica, que genera una potencia máxima de 228 caballos a 5.000 rpm y un torque máximo de 420 Nm a 2.000 rpm, que trabaja con una transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades con opción de manejo Sport.

Para un mejor desempeño en todo tipo de terreno, esta SUV se apoya en el sistema i-Activ AWD para gestionar la tracción en las cuatro ruedas. Por su parte, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás es independiente de multibrazos tipo “E” con barra estabilizadora.

Lea también: En Vitrina – Volvo XC90 D5 Momentum 2017

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

Seguridad

La dotación de seguridad de esta SUV abarca seis airbags (dos delanteros, dos laterales delanteros y dos de cortina), siete cinturones de seguridad retráctiles e inerciales siendo los delanteros con pretensores y limitadores de carga, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD) y asistencia al frenado (BA), seis anclajes Isofix para asientos infantiles, controles de tracción y estabilidad, sensores de parqueo adelante y atrás, cámara de reversa y siete apoyacabezas.

Y claro, hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción, entre los que se cuentan el sistema inteligente de iluminación frontal, asistente de permanencia en carril, asistente de frenado en ciudad adelante y atrás, monitoreo de punto ciego, alerta de frenado de emergencia, asistencia de arranque en pendiente y alerta de atención del conductor.

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

Equipamiento General

Dentro de los elementos de confort está el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect con reproducción de audio multiformato, comandos de voz, conectividad Bluetooth y navegación GPS, sistema de audio Bose con 12 parlantes, pantalla activa de conducción (Head Up Display) con proyección en el panorámico, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, vidrios eléctricos con función de un toque en todas las puertas y aire acondicionado automático de tres zonas.

Otros ítems son el control de velocidad crucero, control de sobremarcha (Kick Down Switch), asientos en cuero y vinil/cuero, asientos delanteros calefactados con ajuste eléctrico, techo corredizo, espejos retrovisores con direccional y desempañador, luces exploradoras tipo LED y sensor de luces.

Lea también: La nueva Toyota Fortuner SW4 en 5 puntos concretos

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

PUBLICIDAD

Valoración a simple vista

Para destacar:

– Diseño muy atractivo, moderno y elegante
– Gran espacio interior
– Equipamiento de seguridad
– Percepción de calidad en sus materiales
– Calidad de construcción
– Suavidad de manejo
– Sistema i-Activ AWD para gestión de la tracción a las cuatro ruedas
– Ambiente Premium

Para mejorar:

– El sistema Mazda Connect no es compatible con Apple CarPlay y Android Auto
– Reducido espacio para los ocupantes de la tercera fila de asientos
– Precio de venta relativamente alto

mazda cx-9 colombia, mazda cx-9, mazda cx-9 2018

Aspectos comerciales

Precio de venta:
$159.050.000 (agosto/2017).

Competidores:
– Toyota Fortuner
– Ford Explorer
– Hyundai Santa Fe
– Volvo XC60
– Honda Pilot

Galería Fotográfica


Textos y fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Este artículo fue realizado gracias al apoyo del concesionario Mayorautos en Bucaramanga.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.