Por esta razón, el nuevo Ford Fiesta no se venderá en América

0

En declaraciones a un portal automotriz rumano, un vocero de la marca del óvalo azul confirmó que la nueva generación del Ford Fiesta no se venderá en los mercados de todo el continente americano. ¿Por qué se tomó esta decisión?

PUBLICIDAD

Es un hecho: La más reciente generación del Ford Fiesta, presentada a nivel mundial a finales de 2016, estará reservada solo a Europa, Oriente Medio y África. En América del Norte, América Latina, Asia y Australia, este vehículo no se comercializará. Tal confirmación la hizo Robert Stiller, director del programa de vehículos del segmento B de Ford, en entrevista con el portal especializado 0-100.ro donde explicó la causa de esta decisión.

Según Stiller, “El modelo anterior era un producto global de Ford y con la nueva generación, estamos apuntando solo a Europa, Oriente Medio y África. En el resto de mercados la demanda de vehículos subcompactos está disminuyendo, y estamos reaccionando en consecuencia”. Claramente, haciendo referencia a la relevancia que las SUV del segmento B o vehículos “crossover” están tomando en los países americanos.

ford fiesta, ford fiesta 2018 mexico, ford fiesta 2018 usa, ford fiesta 2018 colombia

Para tal afirmación, el vocero de la marca se basa en las cifras que muestran el comportamiento de ventas del Ford Fiesta en Estados Unidos, que luego de un pico de 71.073 unidades vendidas en 2013 cayó a 48.807 vehículos en 2016, una caída del 31% en las ventas del modelo. Además de eso, no existirá una versión sedán del nuevo Fiesta (MK 7), la cual en el modelo actual se desarrolló para este lado del mundo.

En contraste con las cifras que muestra el mercado estadounidense, Ford vende en Europa una cifra cercana a las 300.000 unidades anuales del Fiesta, la cual evidencia claramente que el modelo subcompacto no captó la atención de los clientes americanos como la marca esperaba, cosa que no pasa en Colombia, donde este modelo es desde hace varios años su modelo más vendido.

Todo lo anterior implica que por acá no conoceremos al Ford Fiesta Active, versión “crossover” derivada de la nueva generación de este auto, ni el nuevo Fiesta ST con motor de tres cilindros y 1.5 litros Turbo. A cambio, la firma se concentrará en posicionar a la nueva Ecosport que se presentó en el pasado Salón de Buenos Aires.

ford fiesta, ford fiesta 2018 mexico, ford fiesta 2018 usa, ford fiesta 2018 colombia

También le puede interesar:

– Ford Fiesta 2017: Nueva generación con más tecnología y versión “crossover” 
– Los planes de Ford para América Latina: ¿Habrá una nueva SUV mediana?
– Así es el Ford Fiesta ST que se presentó en el Salón de Bogotá
– La Ford Ecosport 2018 se estrenó en Argentina para América Latina
– Prueba de Ruta: Ford Fiesta Titanium 5 puertas (2013)


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autoevolution.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.