Iniciaron negociaciones para el regreso de Hyundai al mercado colombiano

0

Se dieron las primeras conversaciones entre Carlos Mattos, Hyundai Motor Company (HMC) y el grupo empresarial ecuatoriano Eljuri con el objetivo de reactivar las ventas de vehículos de la marca coreana en el país.

PUBLICIDAD

Desde el pasado lunes 31 de octubre, se reúnen en un hotel de la ciudad de Bogotá representantes de las organizaciones Hyundai Colombia Automotriz (HCA) de Carlos Mattos, Neocorp del ecuatoriano Juan Eljuri y actual representante de esta marca en el país, y la casa matriz Hyundai Motor Company (HMC), con miras a iniciar acercamientos que permitan poner fin a la disputa legal que desde el mes de abril frenó la venta de carros de la multinacional coreana en el país.

Según lo informado por la emisora Caracol Radio los propios empresarios Mattos y Eljuri se encuentran dirigiendo las negociaciones, fijando líneas a sus equipos legales especializados en materia comercial, que en el caso de HCA encabeza Luis Fernando López Roca, mientras que por parte de Neocorp (Eljuri), la representación corre por cuenta de José Alejandro Cárdenas y Carlos Medellín.

Hyundai Elantra 2017

La semana pasada se había logrado un principio de acuerdo para el levantamiento de las medidas cautelares impuestas por el polémico juez Sexto Civil del Circuito de Bogotá, Reinaldo Huertas, que prohibió en el mes de abril la comercialización de automóviles Hyundai a empresas diferentes a HCA, decisión extendida en forma concreta a Neocorp desde julio pasado.

Pese a lo anterior, las nuevas peticiones realizadas por Carlos Mattos llevaron a que los acercamientos arrancaran otra vez de cero esta semana y que la vocería directa estuviera en cabeza del empresario mencionado y de su contra parte, Juan Eljuri.

De llegar a haber “humo blanco” en la negociación, el empresario ecuatoriano conciliaría con Mattos por una suma cercana a la cancelación del contrato que tenía para venta de carros Hyundai en Colombia.

Hyundai Tucson 2016


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.