Fotos espía: La cuarta generación del Ford Focus se acerca a su estreno mundial

0

Las recientes fotos espía muestran muy claramente las formas del Ford Focus en su cuarta etapa comercial, aunque aún no se sabe cuándo será su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Al parecer, el Ford Focus de cuarta generación está muy cerca de su lanzamiento mundial. Los modelos “de prueba” se encuentran camuflados con pinturas tipo arte pop, en las que sobresale el hashtag #timetofocus, con una clarísima orientación comercial. Los vehículos en cuestión han sido captados en Colonia, Alemania. y las imágenes fueron originalmente divulgadas por el portal Motor 1.

ford focus 2019, ford focus mk4

La verdad, queda poco por descubrir. El Ford Focus MK4 se ve un poco más alargado, incluso pareciera haber adoptado un estilo de cabina avanzada, delatado por la forma de las puertas de atrás, también es de resaltar la forma de cintura ancha. Adelante, es claro que Ford quiere conservar el estilo “Kinetic Design” respecto a la generación precedente, igualando la estrategia que se tomó con el Fiesta MK7.

Los stops, con luces de reversa y direccionales de sutil forma en L, se encuentran divididos por la puerta del baúl en la versión de carrocería hatchback y mantienen simetría respecto al sedán, siendo la primera vez que ocurre en la historia de este modelo compacto.

ford focus 2019, ford focus mk4

Por el momento no se conocen detalles concretos en el apartado mecánico, y mucho menos el lugar donde se hará su develación oficial, rumores apuntan a que será en el Salón del Automóvil de Detroit en enero y otros comentan que pudiera ser en Ginebra en marzo. Otra duda que se tiene es si las carrocerías hatchback, sedán y station wagon se lanzarán en simultáneo o será escalonado para mantener la novedad.

Cabe recordar que el Ford Focus MK4 será producido en las instalaciones de la marca americana ubicadas en Saarlouis, Alemania y en Chongqing, China, esta última para abastecer al mercado norteamericano a partir de 2019.

ford focus 2019, ford focus mk4

Lea también: Manejamos el Ford Fiesta ST – Adrenalina y emoción al volante (+78 fotos)


Fabián Rojas Castañeda. / Imágenes: Motor 1.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.