Esta es la nueva generación de Kia Sportage disponible en Colombia

0

Llega a Colombia la cuarta generación de la SUV Compacta Kia Sportage con mejoras en equipamiento, tecnología y un diseño que se mantiene dentro de los parámetros de la versión que la antecede.

PUBLICIDAD

Hoy por hoy, la Kia Sportage es uno de los pilares de esta marca coreana en el país, siendo de sus modelos más vendidos desde hace varios años.

Entre 2010 y 2015, la firma entregó cerca de 1,6 millones de unidades de la tercera generación de este modelo alrededor del mundo y con la llegada de esta nueva edición, este fabricante espera afianzar su liderazgo en el segmento de SUV Compactas, tanto en Colombia como en el resto de países donde se ofrece.

En Colombia se ofrecerá en 4 versiones con opción de transmisión mecánica o automática y tracción 4×2 o 4×4, con dos niveles de equipamiento denominados LX y EX.

Kia Sportage 2016

A simple vista

De frente se aprecia la rejilla tipo “nariz de tigre” más baja, ancha y prominente para permitir un mayor enfriamiento del motor, los faros están ubicados más arriba y con deslizamiento a lo largo de los bordes externos de la tapa del motor.

A los lados la silueta se va estrechando muy suavemente hacia atrás del vehículo mostrando líneas muy dinámicas y su vez musculosas. En general, el conjunto hacer ver a la camioneta más imponente aunque conserva los 1,85 metros de ancho de su antecesor.

En la zaga sus formas son más definidas para dar una sensación de estabilidad, junto a unos stops largos que forman una pequeña franja horizontal. Los indicadores de direccionales y retroceso se encuentran separados del conjunto y se ubicaron en la parte inferior. Finalmente, se ha mejorado su coeficiente aerodinámico, pasando de 0,35 a 0,33 Cx.

Kia Sportage 2016

Se aumentó la distancia entre ejes en 30 milímetros alcanzando los 2,67 metros, lo que se traduce en mayor espacio en el habitáculo. La SUV también es 40 milímetros más larga, llegando a 4,48 metros.

El espacio de carga en la Kia Sportage de cuarta generación se ha expandido de 465 litros a 503 litros, más práctico gracias al piso de equipaje de doble altura, permitiendo que artículos más altos quepan en el maletero y presentando un nuevo espacio de almacenamiento bajo el piso.

PUBLICIDAD

Los rines son de aluminio con 18 pulgadas en la Sportage LX y de 19 pulgadas en la EX.

Kia Sportage 2016

Aspectos Mecánicos

El propulsor es un ‘Nu’ de inyección multipunto de 2.0 litros que obtiene una potencia de 153 caballos a 6.200 rpm y 192 Nm de torque a 4.000 rpm, que ahora incluye un doble control de tiempo valvular continuo variable (D-CVVT) y un sistema de inducción variable, que ayuda a equilibrar la admisión de gasolina y aire en la cámara de admisión.

El comprador puede optar por una transmisión mecánica y otra automática, esta última con selector de modo de conducción (Normal, Eco y Sport), ambas con seis relaciones. Adicionalmente, se puede escoger el sistema de tracción, ya sea delantera o tracción total 4WD (Dynamax), dependiendo de la versión.

Kia Sportage 2016

La suspensión frontal (tipo McPherson) y trasera (tipo Multi-Link) son independientes con modificaciones en las posiciones de montaje de los casquillos para dar mayor estabilidad. En el caso de las versiones de doble tracción la suspensión adopta multi-brazo doble.

Atrás recibió un travesaño más rígido para cortar paso a los ruidos y vibraciones dentro de la cabina. En el nivel de lujo EX la suspensión está modificada para alto desempeño.

Cuenta con dirección electroasistida y sensible a la velocidad, y frenos de disco en las cuatro ruedas, ventilados al frente y solidos atrás, con mayores dimensiones pues adelante pasaron de 300 a 305 milímetros de diámetro y los traseros aumentaron de 262 a 302 milímetros.

Kia Sportage 2016

Elementos de Seguridad

Se ofrecen únicamente dos bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos con pretensores adelante, y el del pasajero central que es de dos puntos.

En este apartado, la camioneta incorpora también control avanzado de tracción y anclajes ISOFIX para asientos infantiles, apoyacabezas en todos los puestos, sensores de luz automático y de parqueo, cámara de reversa y guías para mayor facilidad en la maniobra, columna de dirección ajustable en altura y profundidad y apertura de puertas sin llave (Keyless Entry). En la versión EX se añade sensor de lluvia.

PUBLICIDAD

Kia Sportage 2016

Equipamiento General

Dentro del equipo de confort encontramos asientos delanteros ajustables en siete posiciones incluyendo ajuste de altura para el conductor (también para el copiloto en la EX), aire acondicionado manual, salidas de aire para los pasajeros de la segunda fila, volante y poma de la caja de cambios forrados en cuero, timón con mandos de audio y computador de abordo.

El nivel de equipamiento EX adiciona techo panorámico con protector solar y sunroof, aire acondicionado automático bizona, espejo interno electrocromático, luces en consola central y espacio del baúl tipo LED y cubierta para la zona de equipaje.

Ambas versiones ofrecen el sistema de infoentretenimiento “Kinet con sistema Android, que se opera a través de una pantalla de nueve pulgadas y que incluye Bluetooth, navegador y con salida de sonido por cuatro parlantes y dos tweeters.

Kia Sportage 2016

En pocas palabras

Modelo: Kia Sportage
Motor: “Nu” 2.0 litros, Inyección Multipunto.
Potencia:
 153 caballos @ 6.200 rpm.
Torque:
 192 Nm @ 4.000 rpm.
Tracción: 4×2 (LX Mecánica, LX AT, EX AT), 4×4 (EX AT)
Transmisión: Manual de 6 velocidades (LX Mecánica), Automática de 6 velocidades (LX AT, EX AT).
Versiones y Precios (Mayo/2016):
– Kia Sportage LX 4×2 Mecánica: $90.630.000
– Kia Sportage LX 4×2 Automática: $94.750.000
– Kia Sportage EX 4×2 Automática: $105.050.000
– Kia Sportage EX 4×4 Automática: $115.350.000
Donde se puede adquirir: Red de concesionarios Kia en todo el país.
Más información: www.kia.com.co

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Corrección de Estilo y Dirección General: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.